Cómo hacer albóndigas de carne

Cómo hacer albóndigas de carne

Las albóndigas de carne son muy fáciles de realizar, son una comida muy sabrosa y que ha toda la familia les encanta. Pueden hacerse con infinidad de platillos, aunque uno de los más comunes es con pasta. Es un plato característico de la cocina italiana, aunque ha logrado llegar a todo el mundo.

En cada lugar y en cada familia le dan su toque personal, adaptándolas a su cultura. Esta receta de albóndigas de carne es básica, deliciosa y muy fácil de realizar. Si deseas puedes añadir otros ingredientes y aportarle tu propio estilo. Puedes elegir el acompañante que prefieras y de seguro las vas a disfrutas.

albondigas_carnes

Ingredientes para las albóndigas de carne

Vas a necesitar comprar lo siguiente para hacer albóndigas de carne.

  • En primer lugar, un kilo de pulpa negra de res molida
  • Pan rallado
  • Leche
  • Salsa inglesa
  • Ajo machacado
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil
  • Cebolla rallada
  • 2 huevos.
  • Un cuarto de carne de cerdo(opcional)

ALBONDIGAS RELLENAS EN 001- 780x530

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo. Primero que nada hacer una salsa con aceite, cebolla, el ajo, agregar pimentón rojo, las salsas e incluir la de tomate. Se toma la carne molida y se mezcla con la carne de cerdo, esto le da un poco más de grasa y un sabor totalmente delicioso a las albóndigas. Aunque esto es opcional, si no tienes o no deseas agregar la carne de cerdo no es necesario.

Se le agrega el pan remojado en los ingredientes que estaban sofritos y se mezcla muy bien con la carne. Luego se hacen bolitas, y en un caldero bien caliente se van introduciendo por aproximadamente unos cinco minutos. Se deja que se cocinen muy bien. Se va viendo porque de cocina a cocina puede variar un poco.

51444790483021426667839895734369514983032444586153

Hacer albóndigas de carne, también puede usarse no solo para pastas, sino también para ser consumida con arroz blanco. Ya que hay mucha gente que no le gusta la pasta, o también puedes inventar hacerlas para una verbena, un momento de picados en tu casa, como pasapalos. Hay muchas maneras de combinar esta deliciosa receta, también en la casa si quieres consumir alimentos buenos. Puedes acompañarla con una rica ensalada o gratinados de algún tipo de vegetales.

Hacer albóndigas de carne te trae muchos beneficios para el organismo, ya que es rica en hierro, vitaminas y una gran cantidad de proteínas. Todo lo que tu cuerpo siempre está necesitando para funcionar adecuadamente. Recuerda que para mantenernos sanos y fuertes debemos tener una alimentación balanceada que nos promueva los mejores nutrientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =