Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios

Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios
Valor este articulo

En tu casa, oficina e incluso automóvil debes tener al alcance un botiquín de primeros auxilios. De esta manera en caso de sufrir algún accidente leve podrás atenderte o a quienes te rodean de forma inmediata. Es muy fácil preparar un botiquín de primeros auxilios. Toma nota de todo lo que necesitarás para que desde ya te prepares y puedas adquirir lo correspondiente.

¿Dónde guardarás los objetos?

Para comenzar necesitarás, por supuesto, el botiquín. Si no tienes un bolso destinado específicamente para ello no hay problema. Consigue algún neceser o estuche escolar donde puedas agregar los productos médicos necesarios.

El primer objeto que debes agregar a tu botiquín de primeros auxilios son tiritas o curitas. Estos pequeños adhesivos te permitirán mantener una herida pequeña perfectamente protegida. Además, evitarán que la sangre continúe saliendo de ella.

Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios

Otro de los artículos médicos que no pueden faltar en los botiquines es el alcohol y el agua oxigenada. Estos líquidos desinfectantes te ayudarán en caso de que necesites limpiar una herida. El alcohol funciona igualmente para  cuando te sientas mareado en permitiéndote una recuperación rápida.

Las gasas o las vendas también te serán de gran ayuda al momento de cubrir una herida abierta. Sin embargo, si añadirás este producto a tu botiquín tendrás que comprar también adhesivo. Esto con el fin de evitar que las vendas se separen del cuerpo. En caso de que el adhesivo que hayas adquirido sea muy grueso te recomendamos agregar a tu botiquín unas tijeras pequeñas.

Añade pastillas para molestias comunes

Las molestias estomacales, los dolores de cabeza, de vientre o musculares pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Por ello, es importante que tengas en tu botiquín de primeros auxilios algunos medicamentos que te ayuden a controlar tales complicaciones.

Sin embargo, deberás asegurarte de verificar con frecuencia el estado de estas pastillas, de forma que no estén vencidas ni derretidas. Aunque no lo creas esto puede suceder si dejas el botiquín en el interior de tu vehículo o expuesto a los rayos directos del sol.

Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios

Por último, un instrumento que no puede faltar en cualquier botiquín de primeros auxilios son los termómetros. Añade uno de ellos a tu bolso o neceser y mantenlo protegido para que no se quiebre o maltrate.

Como podrás notar preparar un botiquín de primeros auxilios es muy fácil. Sobre todo útil para recibir atención inmediata en casos de emergencia.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =