¿Cómo plantar un árbol?

¿Cómo plantar un árbol?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo plantar un árbol?

Plantar un árbol es una de las tareas más sencillas que existen y sin embargo es súper importante para nuestro medio ambiente sobre todo en la absorción de gases invernadero. Los árboles son fundamentales en el ecosistema ya que se les considera los pulmones del mundo. También son el estabilizador de los suelos erosionados y no solo eso sino también son capaces de parar tormentas de arena. Almacenan carbón que a su vez eso contrarresta el calentamiento global. Los arboles también son el hábitat natural de insectos, aves y forman parte de un lindo paisaje que al mismo tiempo que purifican cada exhalada de aire que respiramos cada día.
Cada vez que nosotros utilizamos la luz o aparatos eléctricos, cuando viajamos en nuestro auto emitimos carbono (CO2) y contribuimos al calentamiento global, ya que se libera en la atmosfera y atrapa el calor solar y es ahí donde empieza el gran trabajo de los árboles. Que consiste en absorber el CO2 por medio del proceso natural llamado “Fotosíntesis” que a su vez liberan oxigeno (O2). 2 árboles absorben aproximadamente 1 tonelada de CO2 durante los primeros 50 años de su vida y ¿Acaso sabemos cuánto tiempo nos lleva a nosotros emitir esta tonelada de CO2? Sorprendentemente la respuesta es solo 1 año con nuestro auto al recorrer tan solo 5mil km de distancia. Ahora que ya sabemos esto ayudemos a nuestro planeta plantando 1 árbol cada que podamos sabiendo de antemano como se hace de la manera correcta.

Pasos plantar un árbol:

1. Lo primero que debemos tomar en cuenta es elegir un árbol que se de en la región. A su vez elegir un espacio apropiado para cuando ese arbola ya crecido.

2. Si ya elegiste el árbol a plantar una noche antes hay que echar agua dentro de la bolsa. Esto es para que de esta manera la tierra continua compactada en las raíces.

3. Ahora si vamos a plantar y lo haremos de la siguiente manera. Empezando por hacer un hoyo del tamaño del doble con respecto al árbol o amenos lo que se encuentra dentro de la bolsa.

plantar un árbol

4. En este paso vamos a cortar la bolsa que contiene las raíces con mucho cuidado para no desmoronar el pan que se formó al compactar la tierra la noche anterior.

5. Al plantar el árbol hay que tener cuidado de que el cuello de la raíz no quede enterrado. Se debe colocar saliendo al suelo y si quieres poner abono eso es al fondo del hoyo unos 5 centímetros.

plantar un árbol

6. Ahora rellenamos el hoyo con tierra limpia sin basura o piedras.

7. Ya para terminar con el pie compactamos la tierra suavemente. Hacemos una olla alrededor para que al regar el agua no se salga y se mantenga retenida ahí en nuestro árbol y regamos en abundancia con regularidad.

plantar un árbol

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =