Cómo respaldar los archivos de tu computadora

Cómo respaldar los archivos de tu computadora
Valor este articulo

Cómo respaldar los archivos de tu computadora

¿Cuántas han sido las veces que has terminado un trabajo o tarea y repentinamente tu computadora se apaga? Seguramente han sido muchas y, lamentablemente, la mayoría de las veces, al encenderla el archivo que estabas terminando se pierde. Es allí cuán necesitas respaldar los archivos de tu computadora.

Igualmente, muchas veces sucede que guardas absolutamente todo tipo de archivos en tu ordenador personal y un día este deja de funcionar. Así es la tecnología. Pero junto a ella se han creado diverso tipos de plataformas que son útiles para respaldar los archivos de tu computadora. Si quieres conocerlas, te invitamos a que continúes leyendo.

Touchscreen Tablet Blog Digital Reading Man
Touchscreen Tablet Blog Digital Reading Man

Las nubes de la red

Las plataformas útiles para respaldar los archivos de tu computadora se denominan “nubes”. Esto debido a que tú decides la cantidad y tipo de documentos, audios, videos o imágenes que quieres almacenar en la red. Por lo que quedan guardados en ella.

¿Qué es Dropbox?

La aplicación más utilizada para respaldar archivos de tu computadora es Dropbox. En él puedes mantener organizado absolutamente todo tipo de documentos que desees. Ya que te permite seleccionar y crear carpetas para almacenarlos.

hackear pc 2

Por si fuera poco, Dropbox permite no solo almacenar sino también compartir. Esta plataforma en línea es sumamente utilizada por empresas u organizaciones que deben mantener contacto continuo con sus departamentos. Igualmente, es útil para estudiantes o profesores. Debido a que permite compartir archivos y documentos de la clase utilizando únicamente unos cuantos clics.

Si eres usuario Google…

Además de Dropbox, todos los usuarios que poseen un correo en Gmail tienen la opción de utilizar Google Drive. Una de las plataformas de Google más preferidas por los cibernautas. Esto debido a que no solo puedes almacenar (y ordenar por carpetas) y compartir con otras personas que tengan correo Gmail, sino también podrás crear documentos de Word, PowerPoint y Excel en tiempo real.

Con Google Drive podrás mantener una conversación constante con las personas que vayan editando el archivo en el que trabajan. Si no estás de acuerdo con algún tipo de información, podrás visualizar quién fue la persona que la escribió o modificó.

computadora lenta 2

Sin duda, debes utilizar el desarrollo de la tecnología siempre a tu favor pero, además, tienes que mantenerte precavido y evitar que cualquier accidente suceda. Por esta razón, te invitamos a descubrir más acerca de las nubes, como Dropbox o Google Drive, o de todas las que existen en la red, a fin de que puedas respaldar los archivos de tu computadora en un lugar completamente seguro. ¡Evita más problemas, molestias o inconvenientes!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =