Cómo planificar un embarazo

Cómo planificar un embarazo
Valor este articulo

Cómo planificar un embarazo

Cuando una pareja comienza a planificar un embarazo, puede que les surjan muchas dudas. La principal es conocer los hábitos de vida más saludable para tener un embarazo seguro y que el bebé nazca con buena salud.

Para una correcta planificación, es necesario que ambos padres cumplan con algunas medidas preventivas. Generalmente se deben tomar unos tres meses antes de comenzar la dulce búsqueda. El principal motivo es porque ambos gametos se forman y maduran antes de la fecundación.

embarazo_405

Buscar un médico que sea especialista en esta área, para que pueda guiarte a ti y a tu pareja, en este proceso, tan especial y delicado para ambos. Siempre es mejor, asesorarte bien, antes de tomar este gran paso, y procurar que todo en los organismos, estén en orden, para que no haya riesgo de alguna pérdida.

Así que si deseas planificar tu embarazo y quieres que todo salga muy bien. Solo debes seguir leyendo para que conozcas cuales pasos debes seguir.

Visita médica

Es importante que los futuros padres visiten a un médico, especialmente si en la familia de alguno de los dos existe enfermedades que pueden ser hereditarias, los especialistas son los indicados para valorar los riesgos del que él bebé nazca con alguna enfermedad congénita.

Incluso el médico le indicará a la futura madre, que consuma ácido fólico en bajas dosis, antes de quedar embarazada. Esto es para ir preparando el organismo y ayuda también a que la fecundación del ovulo sea más rápida.

C8D

En caso de que algún miembro de la pareja tenga una enfermedad, es mejor consultar al médico. Especialmente si la futura madre tiene una enfermedad crónica, el médico le indicará el tratamiento para tener menor riesgo para el embrión y feto. Además, la pareja debe conocer sus niveles de hormonas de la tiroides.

Esto se recomienda, ya que si algún miembro de la pareja sufre de la tiroides, les puede costar más quedar embarazados.

Algunas cosas que debes evitar

Los futuros padres deben evitar consumir bebidas alcohólicas, ya que esto puede llegar a afectar la formación de los gametos. No deben fumar o estar mucho tiempo en ambientes con humo de tabaco y sobre todo no deben consumir drogas.

embarada2_3_0

En cuanto a la alimentación; los especialistas recomiendan tener una dieta sana y equilibrada, consumir frutas y verduras; también deben consumir pocas grasas saturadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =