Como restablecer la conexión del modem

En ocasiones, el sistema de conexión a internet nos deja fuera de servicio y por más que reiniciamos el enrutador, seguimos sin conectividad. Esto puede pasar si el modem principal se desfasa de la plataforma del proveedor y pierde su identificador único en línea que es la dirección IP. Para recuperarla, quizás no sea suficiente con reiniciar el enrutador y el modem propiamente. Sino que es necesario enviar un comando re reinicio para que el sistema asigne otra de las direcciones IP disponibles al modem de banda ancha y así se reestablezca la conexión.

1024px-Modem_inalambrico

Reiniciar desde el sistema operativo

Podemos usar estas instrucciones de cómo restablecer la conexión del modem a través de líneas de comando.

Primero, desconectamos el enrutador y conectamos el cable que va desde este a la computadora, directo entre el modem y la misma.

2681251947_2525cd8dc0_b

Ingresamos al menú de Windows, presionamos el comando Ctrl+R. De inmediato se abrirá el menú y escribimos la palabra “System o Sis” o colocamos según la versión del sistema, el comando “CMD”. Se abrirá entonces una ventana de comandos del sistema, es de fondo negro y letras claras normalmente, es lo que en informática se llama, una consola. Aquí es donde haremos la primera opción de cómo restablecer la conexión del modem desde Windows, tecleamos lo que está entre comillas:

“ipconfig /all” esto nos mostrará todas las direcciones IP de los dispositivos conectados o intentando conectar.

Cómo conectar una cámara a un PC

Necesitamos que estas conexiones se borren para poder reiniciar y pedir conexiones nuevas IP. Así que tecleamos: “ipconfig /release”. Todas las direcciones de IP, puerta de enlace, servidores DNS y mascaras de red se borraran. Ahora, como ha quedado en blanco, haremos el último comando que debe volver a la vida el modem y la señal de internet. Para restablecer la conexión del modem  tecleamos: “ipconfig /renew” veremos cómo se renuevan las conexiones. Ahora devolvemos los cables al enrutador y modem y ya tenemos internet de nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =