Cómo planificar tu guardarropa

Cómo planificar tu guardarropa

Ha llegado el momento que tanto esperabas: al fin cobraste ese cheque y es hora de renovar tu guardarropa. Has pasado días, semanas, meses enteros soñando con un par de botas, un par de pantalones oscuros, una chaqueta  y  tres suéteres. Además quieres ocho camisas con estampado de perritos, una blusa, y sobre todo ese vestido de flores maravilloso. Antes de salir, descubres que ya tu armario está atestado de ropa, que ya tienes un vestido muy parecido al de flores (y casi no te lo pones) y hay 3 pantalones oscuros que no te has puesto jamás. Pero sigues sin tener nada que ponerte.

Es en este momento en el que cabe la siguiente pregunta: ¿en verdad necesitas ropa nueva? ¿O solo eres pésima organizando tu guardarropa? Por suerte, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas planear tu guardarropa sin caer en el ciclo vicioso de comprar porque no tienes nada que usar.

shopping-2163323_960_720

¿Tienes los básicos?

Toda mujer necesita un par de jeans oscuros que le queden perfectos, una camisa blanca de botones, un par de zapatillas negras y un blazer negro. Además necesita un vestido formal negro, tacones negros o nude, una camiseta blanca y una falda de lápiz. El resto de tu guardarropa surge a partir de estas piezas. Y si no las tienes, el horror. Esas son las piezas que debes ir a comprar, no las camisetas con estampado de perros.

hangers-569364_960_720

Plantea una paleta de colores

Aunque seas una persona colorida y ames tus prendas de arcoiris, debes saber que la base de todo guardarropa equilibrado está en los colores básicos. Las prendas blancas, negras, grises y camel son tus mejores amigas, especialmente si son cortes clásicos. Una vez que tengas una base de colores básicos, agrega colores llamativos con piezas específicas. De preferencia estas deben ser fácilmente combinables. También debes saber qué prendas descartar. Por ejemplo, si la blusa es hermosa pero tiene un estampado y nada combina con ella, déjala. Tu guardarropa no la necesita.

store-1338629_960_720

Compra pensando en conjuntos

Tu guardarropa te agradecerá que compres planificando de acuerdo a la ropa que ya tienes en él. De esta manera, prendas que no usas encontrarán nueva vida. Si tienes un par de pantalones que necesitan blusas, o una blusa que podrías usar con una falda, ya sabes qué hacer. Enfócate en crear combinaciones previamente. Así evitarás perder tiempo y dinero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =