Cómo pintar el cabello de rojo con verduras

Tabla de contenido

En la naturaleza podemos encontrar sustancias que pueden servir para teñir el cabello sin preocuparnos de que este se dañe. A diferencia de los tintes artificiales que están llenos de químicos y sustancias que maltratan el cuero cabelludo, los tintes naturales no tienen efectos secundarios dañinos y no estropean nuestro hermoso cabello.

Cómo pintar el cabello de rojo con verduras

La única desventaja de estos tintes es que duran menos que los artificiales. Hoy te diré dos trucos sencillos para pintar el cabello de color rojo con vegetales fáciles de conseguir.

Remolacha

Ten presente que los tintes naturales y los artificiales son menos efectivos en cabellos oscuros (negro o castaños) así que, si deseas un tono más brillante y vistoso, siempre es mejor tener el cabello claro o rubio. Para este truco solo necesitas 1 remolacha, agua y 1 limón.

Cómo pintar el cabello de rojo con verduras

Lava la remolacha, quítale la piel, córtala en pedazos y colócalos en la licuadora con el agua para así mezclarlos y obtener un jugo de remolacha. Luego, corta el limón y exprímelo para hacer jugo de limón. Mezcla ambos jugos y tendrás tu preparación lista.

Espárcela suavemente por tu cabello y sal a tomar algo de sol, esto activará el tinte natural. No pases más de 10 minutos (como máximo) bajo el sol. Luego, remueve el tinte con agua tibia y tu champú y  acondicionador de siempre. Repite cada 3 o 4 días si deseas que el color sea más oscuro hasta que obtengas el tono que quieres.

Zanahoria

Puedes lograr un tinte natural de un rojo más cobrizo si haces la preparación anterior pero con jugo de zanahoria en lugar de jugo de remolacha. La preparación con remolacha le dará un tono más rojizo, mientras esta le dará un tono más hacia el color naranja.

También puedes lavar, pelar, cortar y licuar remolacha para obtener jugo, y luego realizar el mismo proceso con la zanahoria. Mezclar ambos jugos con un toque de aceite de coco para obtener un tinte natural que deberás esparcir por el cabello con un masaje suave y dejar reposar por al menos 1 hora.

Cómo pintar el cabello de rojo con verduras

Una vez transcurrida la hora, lava tu cabello con un poco de vinagre de manzana. Como con el truco anterior, puedes repetir el proceso cada 3 o 4 días hasta que obtengas el tono de rojo que desees.

Espero que te hayan gustado estos trucos y que los pongas en práctica. Recuerda que los tintes artificiales desgastan y maltratan el cabello. Por ello, antes de que te vayas te invitamos a que visites el siguiente enlace y disfrutes de un artículo en el que podrás aprender cómo preparar una mascarilla de aguacate para el cabello: https://comolopuedohacer.com/preparar-mascarilla-aguacate-cabello

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =