Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello

Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello

No es secreto que el aguacate o palta, como llaman a esta fruta en algunos países, es un hidratante natural utilizado en muchísimos productos de cuidado para el cabello. Sin embargo la mejor forma de disfrutar de sus beneficios es aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. Aprende a preparar una mascarilla de aguacate para el cabello con ingredientes naturales. Así podrás evitar el maltrato excesivo de químicos y productos comerciales.

Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello

La preparación casera de mascarillas elaboradas con aguacate es cada vez más común. Se tiende a mezclar con otros ingredientes también conocidos por sus propiedades beneficiosas, sin obtener los resultados esperados.  Aquí te enseñamos como preparar correctamente la mascarilla de aguacate para el cuidado y reparación intensiva de tu cabello.

Ingredientes necesarios para preparar la mascarilla de aguacate

  • Un aguacate maduro
  • Aceite de Almendra
  • Un mortero o recipiente para mezclar

Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello

Preparación de la mascarilla de aguacate

Es importante que el aguacate que utilices lo dejes madurar durante varios días, mientras más maduro esté mejor. Algunas recetas recomiendan dejar que se pudra, pues es el momento ideal. Cuando empieza a descomponerse aporta todos los nutrientes y vitaminas que harán crecer tu cabello fuerte e hidratado. Debes quitar la concha y separar la pulpa de la semilla.

En un mortero o recipiente para mezclar coloca la pulpa y tritura hasta que quede una mezcla homogénea y espesa. Añade poco a poco el aceite de almendra hasta incorporarlo completamente en la mezcla y logres una textura cremosa. La cantidad necesaria de este ingrediente varía según la mezcla, dos o tres cucharadas es suficiente para realizar la mascarilla. Cuando la mezcla está lista debe dejarse reposar unos minutos antes de aplicarla en el cabello.

Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello

Modo de uso

El cabello debe estar completamente seco para iniciar la aplicación de la mascarilla de aguacate. Preferiblemente hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo para que la mezcla actúe rápidamente y los resultados sean más efectivos. Se debe distribuir uniformemente toda la mascarilla desde la raíz hasta la punta en todas las zonas del cuero cabelludo. Es necesario dejarla actuar más de 30 minutos para garantizar la absorción de todos los nutrientes. Aunque no es necesario mantenerla durante horas para comprobar su efecto, mientras mayor es el tiempo de aplicación mejor es el resultado. Es recomendable retirar la mascarilla antes de haber transcurrido dos horas de su aplicación. Se puede remover utilizando los productos de limpieza diaria del cabello.

El resultado será un cabello mucho más humectado y saludable con esta mascarilla de aguacate.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =