Cómo pasear a mi perro sin que tire de la correa

Cómo pasear a mi perro sin que tire de la correa
Valor este articulo

El paseo es una de las actividades preferidas por nuestros perros, especialmente aquellos que son más activos. Es el momento donde juegan, se encuentran al aire libre e incluso pueden socializar con otros canes si los llevamos a un parque de perros. Sin embargo, al momento de salir de casa, nuestra mascota puede desesperarse y salir tirando de su correa.

Cómo pasear a mi perro sin que tire de la correa

Al momento que comienza a tirar de la correa hace que sus dueños se sientan “arrastrados”. Por esto es importante comenzar a adiestrar a nuestro perro para que al momento de salir a pasear no descargue rápidamente toda esa energía acumulada en la correa, así ambos podrán disfrutar de un lindo paseo.

Adiestrar a nuestro perro no es difícil, especialmente enseñarle a no tirar de la correa,  lo importante es tener paciencia. Así podemos enseñarle poco a poco algunos trucos que eviten que el perro tire de la correa; lo que permite que nuestro cachorro o perro adulto modifique su comportamiento y pueda salir sin dar esos tirones.

Realiza varios cambios en la rutina

Si al momento del paseo notas que el perro se adelanta o empieza a tirar de la correa lo primero que debes hacer es reorientar la marca. Para esto solo debes dar una vuelta de 180 grados, este es una señal que le bridarás a tu perro para que comience a seguirte.

Cada vez que se adelante solo debes girar la marcha, poco a poco nuestro perro se adaptará a tu ritmo. Cuando comience a adaptarse a un paseo tranquilo y sin tirones debemos ofrecerle alguna golosina o cualquier recompensa.

Cómo pasear a mi perro sin que tire de la correa

Otro de los trucos que funcionan perfectamente es quedarte quieto. Al detener la caminata tu perro no puede continuar caminando y se tiene que parar. Recuerda indicarle con un tono dulce y cariñoso que se coloque detrás de ti y luego comienza de nuevo el paseo.

Usa una correa especial

Se recomienda que durante el entrenamiento o adiestramiento esta correa cuente con un diseño ideal para la enseñanza. La correa puedes colocarla en tu cuerpo, lo que permite que no la lleves en tu mano y como resultado puedes parar sin tener que tirar de ella, lo que le ayuda al perro a detenerse.

Cómo pasear a mi perro sin que tire de la correa

Recuerda que durante el entrenamiento es necesario utilizar premios, esto permite que tu mascota se sienta cómoda y realice todas las actividades que le enseñes. Especialmente a no tirar de la correa.

Una de las recompensas para perros más comunes son las galletas. Si bien estas se comercializan en centros de mascotas, también puedes prepararlas tú mismo en tu hogar. Si quieres aprender a hacerlas lo mejor será que consultes el artículo titulado “cómo hacer galletas para perro”: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-galletas-para-perro

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =