Cómo organizar un evento
| |Pensamos que para organizar un evento necesitamos de muchas personas que nos ayuden, pero con saber planificar las cosas y qué es lo más importante podrás organizarlo solo, sin tanto apoyo. También debes tener varias opciones para que el proceso de elección sea mucho más rápido y puedas resolverlo a la hora de algún inconveniente.
Esto es lo más importante
Lo primero que debes pensar es en cuántos invitados serán, para poder partir de ahí para calcular las cantidades de comida, bebidas, vasos, sillas, etc. Luego debes empezar a calcular las cantidades de comida y bebida para poder saber si económicamente vas a poder cubrirlo. Si es un evento muy grande, y debe tener algún tema, hay que pensar en la decoración. Dependiendo de las personas, saber el lugar donde lo harás, y si no lo tienes hay que empezar a buscarlo.
Debes saber qué quieres, si deseas por ejemplo hacer una parrilla, hay conseguir un sitio donde tengas la parrillera, un espacio bastante amplio para poner las cosas y que las personas se sientan cómodas. Haciendo una lista puedes ayudarte para que no se te escape ningún detalle, como las salsas, pinzas, envases, bandejas, platos, cubiertos, vasos, entre otras pequeñas cosas que realmente son fundamentales para cualquier evento que deseas organizar.
Los inconvenientes que se te puedan presentar
Para nadie es un secreto que nada en la vida es perfecto. Algún problema se te puede presentar en el camino, para eso debes estar preparado y saber resolver lo más rápido posible. Si por alguna razón tu dinero no alcanza, o estás justo, es bueno tener otra idea más económica y accesible para tu bolsillo. También funciona reducir un poco la lista de invitados, a veces queremos invitar a muchas personas, pero luego de repasar todas las cosas necesitas reducir algún punto, y por más difícil que sea, hace que el proceso sea más fácil. Al calcular las cantidades, siempre hazlo contando que va a sobrar, es mejor que sobre a que falte.