¿Cómo organizar tu día?

Es verdad que en la etapa de ser jóvenes emprendedores, queremos abarcar todas las áreas de nuestro negocio, nos ocupamos de muchas cosas al mismo tiempo hasta que todo esté mejor establecido, pero esto ocasiona que puedas dejar de lado las prioridades importantes. Si no sabes cómo organizar tu día, aquí te dejaremos unos consejos, para que puedas lidiar con la presión y no dejes nada por fuera.

Entrevista_de_trabajo

Organizar tu día: Establecer tus prioridades

Primero, debes establecer cuáles son tus prioridades. Hay que tener claro que estas son las primeras cosas que debes realizar en el día, y darse el tiempo necesario para realizarlas. Las prioridades dependerán de cada persona, de su trabajo y situación familiar. Una vez que ya hayas visualizado tus prioridades, empezar a organizar tu día.

El día anterior, deberías ya saber las diligencias y cosas que tienes que hacer.  Si son muchas cosas lo recomendable es despertarse temprano, para aprovechar el día y no estar en contra del reloj. Dedícale el tiempo necesario a cada una de las actividades. Establece límites para que no te atrases en las demás tareas.

2085854035_60778bcb92_b

Luego, intenta tomarte un descanso. En ese tiempo puedes comer y descansar, la idea es que el cuerpo tampoco se sienta cargado, porque no rendirás lo que debes. Organiza tu día siempre colocando cuanto tiempo y a qué hora vas descansar y recargar energía. Cuando hayas finalizado, comienza a realizar lo siguiente en tu lista de prioridades. Intenta siempre culminar  lo más importante, porque lograrás quitarte un gran peso de encima.

business-316906_960_720

Aprovecha tu tiempo libre

Una vez que hayas terminado tus prioridades, podrás disfrutar de las cosas que te gustan. Por ejemplo: salir con tus amigos, pareja, leer un libro, escuchar música, ver una película, o simplemente ir a tu casa a dormir un buen rato. Nunca olvides que hay tiempo para todo, solo debes organizar tu día muy bien.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =