Cómo organizar mi tiempo

Cómo organizar mi tiempo
Valor este articulo

De esto depende nuestro éxito, tanto profesional como personal. Organizar tu tiempo en la vida actual, tan movida, es el secreto para obtener mejores resultados. Parece sencillo disponer del tiempo que tenemos, pero surgen demasiados contratiempos que nos impiden cumplir con exactitud una agenda.  Simplemente, uno ya no es dueño de su tiempo.

Cómo organizar mi tiempo

Establece prioridades

Ordenar tu tiempo es tratar de gestionarlo de forma efectiva, donde puedas adquirir las capacidades y habilidades suficientes para tener adecuadamente ordenado tu tiempo. Piensa en lo importante, lo relevante y lo primordial. Cuando organices tus prioridades podrás disponer de tu tiempo con mayor seguridad. Trabajo, estudio, diversión, deberes tienen cabida en una agenda si se le ordena de forma adecuada.

Cómo organizar mi tiempo

Realiza un cronograma de actividades, uno que funcione en orden a la prioridad. Este puede tener espacios libres que puedes aprovechar, también puede ser flexible y moverse. En fin, lo importante es que trates de cumplir tus objetivos principales en las horas que planeaste hacerlo. Recuerda además que existen imprevistos, los cuales no puedes medir en tu agenda. Sin embargo, una vez superado, puedes volver a tu agenda rutinaria, la cual te ayudará a equilibrar tu tiempo.

Metas bien planteadas

Otra de los elementos que te puede ayudar a organizar tu tiempo, es ordenar las rutas por donde te desplazas. Crea una ruta práctica que no te haga dar vueltas sin sentido y que consideres que todo lo que quieres se logra.

Una recomendación bastante viable es que anotes. Escribe el horario de las agencias, el horario de trabajo y la hora de ingreso de tus hijos. Todo eso ayuda tanto a crear tu ruta práctica como a ordenarte por prioridad.

Cómo organizar mi tiempo

Tu memoria nunca dará basto para recordar todo lo que tienes que hacer en el día a día. Si llevas una agenda que maximice tu tiempo tendrás un mejor estilo de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =