¿Cómo ordenar tu cuarto?

¿Cómo ordenar tu cuarto?
Valor este articulo

Ordenar el cuarto es tal vez una de las cosas más importantes. Sin embargo, a la que menos atención ponemos. En ocasiones sentimos el peso de la pereza que nos da organizar todo ese desorden que vemos ante nosotros. En otras ocasiones, simplemente no sabemos por dónde empezar. Ordenar tu cuarto es posible y mucho más sencillo si organizas tus ideas.

¿Cómo ordenar tu cuarto?

Los pasos previos

Pasar revista a tus cosas es lo primero que debes hacer para ordenar tu cuarto. Saca todas tus pertenencias, incluso si están organizadas. Te parecerá que empeoras el desorden, pero así podrás darle un lugar a lo que no sabes dónde poner. Además, podrás ver qué te sirve y qué no, para que lo puedas botar y abrir más espacio.

Lo siguiente será seleccionar lo que conservarás y deshacerte de lo que ya no sirve o no usas nunca. También puedes limpiar cajones y espacios que hace tiempo que no lavas, aprovechando que las cosas no están, de momento.

¿Cómo ordenar tu cuarto?

¡A ordenar!

Lo que corresponde, a continuación, para ordenar tu cuarto será reorganizar todo. Empieza por el clóset, guarda tu ropa empezando por la que puedes colgar. Clasifícala según el tipo de atuendo y época del año: las camisas formales todas juntas, la ropa casual toda junta, los pantalones todos juntos. La ropa de invierno con la de invierno. La de verano con la de verano, etc. Si te queda espacio debajo, úsalo para los zapatos. Pero si tu clóset no tiene puerta corrediza, entonces puedes usar la puerta para colgar un zapatero, por ejemplo. El resto de la ropa, dóblala en guárdala en los cajones que tenga el clóset.

Continúa con la cómoda. Saca todo lo que ahí esté y destina los cajones para usos particulares, no para todo lo que se ocurra meter ahí. Por ejemplo, ten uno solo para tu ropa interior, otro para las medias, otro para las corbatas, etc. Organiza tu escritorio, búscales un sitio adecuado a los libros. Adquiere un portalápiz y trata de no acumular basura en él. Finalmente, tiende tu cama.

Para ordenar tu cuarto también es importante limpiarlo todo, una vez que hayas puesto todo en su lugar. Recuerda que ordenar tu cuarto también conlleva limpiarlo. Barre el piso y pásale una mopa, si puedes. Limpia con un trapo húmedo todas las superficies, como el escritorio, la cómoda y demás espacios. Verás que, con tu cuarto organizado, te sentirás mejor y más despejado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =