Cómo obtener un buen bronceado

Cómo obtener un buen bronceado
Valor este articulo

Estamos en pleno verano y seguramente quieres un buen bronceado. Llega una de las épocas favoritas del año, el momento perfecto para ir a la playa o a la piscina, lucir tu mejor traje de baño, tomar el sol y disfrutar de un hermoso y saludable bronceado.

Cómo obtener un buen bronceado

Sin embargo, siempre mantén en mente que, pase lo que pase, ¡no puedes olvidar tu protector solar! Así que, durante esta época de sol y arena, toma en cuenta estos consejos para obtener un buen bronceado y mantener el cuidado de tu piel en perfectas condiciones.

Escoge la hora adecuada para tomar el sol

Primero evita las horas de mayor radiación, es decir, desde el mediodía hasta las 4 de la tarde. En estas horas el sol se encuentra perpendicular hacia la Tierra, por lo que los rayos solares son más directos y penetran en la piel, ocasionando consecuencias sobre ella, como resequedad.

Cómo obtener un buen bronceado

Toma en cuenta que, si vas a tomar el sol durante este período de tiempo, hazlo por pocos minutos y no olvides hidratar constantemente tu piel y tu organismo con abundante agua y cremas, antes durante y después de exponerte a los rayos.

Aplícate el protector solar

En segundo lugar, no olvides usar el protector solar adecuado para tu tipo de piel. Este punto debes tomarlo siempre en consideración cuando te encuentres en la búsqueda de un buen bronceado. Si eres de piel clara, necesitas un protector solar de 50, mientras que si eres de piel más oscura puedes utilizar uno que sea de 25. Cada protector solar posee los elementos adecuados para el cuidado según tu tipo de piel, busca siempre el que se adecúe a ti.

Por otro lado, como siguiente paso, aplica el protector solar media hora antes de tomar el sol, ya que de esta forma el producto podrá ser absorbido en gran parte por tu piel y así activará sus propiedades para evitar una insolación. Además, recuerda que debes aplicarlo aproximadamente cada dos horas, ya que estos suelen caerse al entrar en contacto con el agua o después de cierto tiempo ya dejan de hacer efecto.

Cómo obtener un buen bronceado

Aunque te encante tomar el sol siempre tienes que ser cuidadoso, puesto que estos rayos son dañinos para el organismo. Así que, no te expongas durante largos períodos al sol, máximo 15 minutos es lo más recomendable, además, estos no deben ser tan seguidos, es decir, no te tiendas sobre la toalla o en una silla hasta que vayas notando tu nuevo color, para obtener el mejor bronceado bastará con que te expongas por intervalos de tiempo durante el día.

Si los bronceados son un tópico de tu interés, te invitamos a conocer más acerca de ellos en el siguiente artículo, donde podrás informarte, específicamente, acerca de cómo broncearse de forma adecuada: https://comolopuedohacer.com/broncearse-forma-adecuada

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =