Cómo broncearse de forma adecuada

Para lograr un buen bronceado son muchas las cosas que puedes hacer.  En este artículo te diremos las formas más sencillas y efectivas de lograr un bronceado parejo, que no solo mejorará tu apariencia física sino que aportará a tu piel una cantidad importante de vitamina D. También te diremos cómo hacerlo duradero la mayor cantidad de tiempo posible.

Cómo broncearse de forma adecuada

Un dato que seguro desconocías es que el exponerte al sol durante unas temporadas vacacionales te ayudará a prevenir algunas enfermedades, aportando fortalecimiento a tus huesos, todo esto sin dejar de lado la utilización de bloqueadores solares que te ayudarán a proteger la piel de algún grado de insolación.

Prepara la piel

Antes de ir a tomar el sol, prepara tu piel con dos semanas de anticipación, para ello utiliza autobronceadores que te servirán para activar la melanina y esto te ayudará a la evitar la aparición de quemaduras.

Cómo broncearse de forma adecuada

Exfóliate

Realiza tu exfoliante en casa con el uso de productos caseros, tales como azúcar, limón y miel, agregándoles aromas con especias como vainilla, canelas, almendras, entre otras; mezclando todos estos ingredientes y colocándolos en tu cuerpo frotando suavemente con movimientos circulares y dejándolo actuar durante quince minutos. Luego retira con agua tibia.

Alimentos beneficiosos para la piel

Es recomendable que consumas este grupo de alimentos ricos en carotenos, como lo son el tomate y la zanahoria, ayudando con la prolongación de tu bronceado. Al igual que el consumo de pescados y legumbres para evitar la deshidratación y conservar por mayor tiempo en buen estado tu bronceado.

Cómo broncearse de forma adecuada

Si te vas solo de fin de semana, unas horas previo al viaje puedes consumir en el desayuno un jugo de zanahoria natural para preparar la piel para un tono anaranjado tostado.

Ten en cuenta que las mejores horas para broncearte son desde que sale el sol hasta las once y treinta del mediodía; y posteriormente regresa a tu exposición a las cuatro y media de la tarde hasta que el sol se vaya.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =