Cómo navegar un velero

Cómo navegar un velero
Valor este articulo

Cómo navegar un velero

El navegar en cualquier embarcación de por sí es una gran experiencia. Un velero es un barco cuyo movimiento depende de forma exclusiva del viento. Es perfecto para escapadas románticas y viajes de placer.

Si te atrae la navegación pero nunca has intentado navegar un velero, estas son las cosas que debes tomar en cuenta. Esto para que las personas que te acompañen estén seguras a bordo, y té estés tranquilo de saber que tienes el conocimiento básico para navegar un velero sin que esto implique riesgo alguno.

Cómo navegar un velero 1

Infórmate sobre navegación

Busca tener conocimiento básico sobre navegación. Debes conocer al menos lo básico de cada una de las partes del barco y sus funciones. Una vez te encuentres más familiarizado con ellos, todo será mucho más sencillo. Conoce sobre los distintos tipos de veleros que existen. Aprende sobre la terminología usada para la navegación de un velero. Conoce sobre las boyas de navegación, y respeta cada una de las reglas establecidas.

Existen escuelas especiales para navegación en las cuales puedes aprender todo lo necesario. Incluso podrías solicitar un empleo de medio tiempo en un velero antes de que comiences a navegar por tu cuenta.

También debes tener en cuenta la importancia de la seguridad. Prepara el barco con suficiente tiempo de antelación. Haz un chequeo general de todo lo que necesitarás. Haz una inspección visual detallada. Vigila aspectos como las provisiones y los detalles de seguridad. Elementos como las boyas, el ancla, y hasta los salvavidas son fundamentales antes de zarpar.

Cómo navegar un velero 1

Al momento de navegar

Determina la dirección del viento y direcciona el velero hacia ella. Iza las velas, ajusta el rumbo y la compensación de la velas. En función a como se encuentra el viento, trima los campos de foque y determina con la vista los indicadores del viento.

Ve con calma al aprender. Navega a un desacuartelar, o incluso de ceñida. El clima será un factor importante al navegar, ya que no sabrás con certeza como estará, así que es fundamental que estés preparado para enfrentar este obstáculo, y sobre todo tener prudencia. Cuando regreses a puerto, guarda todo y limpia de forma completa.

Con esta nueva actividad lograrás conocer y aprender muchas cosas sobre la navegación. Será un aprendizaje progresivo, poco a poco mejorarás tu técnica al navegar un velero. Lo mejor es que no tendrás que gozar de esto tu solo. Podrás hacerlo con tu familia o amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =