Cómo rendir más en la universidad

Cómo rendir más en la universidad
Valor este articulo

Cómo rendir más en la universidad

Apenas ingresamos a una universidad, nuestro estilo de vida cambia, debemos estudiar mucho más para poder aprobar cada materia que estamos cursando. Pero, para muchos alumnos pueden fallar después de haber presentado un examen y darse cuenta que no lograron alcanzar la nota que deseaban. No es cuestión de sentarse durante horas y horas a leer un libro. En su lugar, se debe planificar una metodología que nos permita rendir más en la universidad. Hay que reforzar los temas y objetivos que vimos en las clases.

Untitled-1

Planifica un método de estudio

Para la educación universitaria, se recomienda que se programe un método de estudio por cuenta propia, recuerda que la forma de estudiar es diferente para cada persona. Esto dependerá de los propósitos que busque, como memorizar fórmulas o definiciones y aplicarla adecuadamente.

Incluso puedes unirte a los grupos de estudios, muchas veces es mejor aprender en grupo. Ya que un grupo puede ayudarte con las dudas que tengas y adquieres conocimientos de cada uno de ellos.

Debes planificar tus horarios de manera eficiente. No es necesario que utilices todos los espacios libres para estudiar. Recuerda que debes dejar tiempo para las tareas cotidianas, el cuidado de la salud, vida social y entretenimiento.

Cuida el área donde estudias, quizás esto parece un detalle mínimo, pero cuando tenemos un área de estudio limpia y ordenada. Tenemos pocos elementos que genere distracción y como resultado se puede estudiar y trabajar mucho mejor.

collage_picmonkey_81

Lo mismo ocurre con los teléfonos, debemos colocarlo en silencio o apagarlo mientras estemos estudiando. Es importante tener una buena iluminación, ya sea luz natural o artificial.

Siempre evita estudiar todo la noche antes del examen, es importante que estudies con antelación. Esto te ayudará a llegar al día del examen, conociendo todo el tema y no solo la mitad. Recuerda que si pasas toda la noche estudiando, llegarás más agotado al examen y no vas a rendir lo necesario, por lo tanto es posible que no salgas bien en ese examen.

Siempre planea tu horario de estudio de acuerdo con los programas de cada materia, de esta manera siempre tendrás tiempo para estudiar y distraerte, además de que no te atrasarás en los exámenes y trabajos.

04457-prepararse-rendir-examen_l

Busca una motivación

Desde el comienzo de tu estudio comienza a fijarte metas, conseguir motivos para esforzarnos estudiando. Esto es fundamental, ya que te permitirá estudiar adecuadamente y tendrás una motivación que te ayudará a lograrlo.

Una de esas motivaciones puede ser, poder conseguir un trabajo en el área que te guste, superar un reto profesional e incluso acceder a más estudios luego de culminar el pregrado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =