¿Cómo minar criptomonedas?

¿Cómo minar criptomonedas?
5 (100%) 1 vote

Minar criptomonedas es un proceso complejo que requiere de la inversión de una gran cantidad de recursos en el equipo adecuado para poder llevar a cabo esa labor. Además de los gastos energético que ese equipo supone. A pesar de ello, minar criptomonedas se ha convertido en una actividad que ha crecido a lo largo de estos años. A la par del crecimiento de la popularidad de las criptomonedas.

Minar criptomonedas requiere de cierto conocimiento sobre informática. Sobre cómo funciona la criptomoneda y la red para poder hacerlo bien. Claro que no necesitas ser un ingeniero de Silicon Valley para poderlo lograr. En esta entrada te diremos cómo minar criptomonedas.

¿Cómo minar criptomonedas?

Adquiere el equipo adecuado

Lo primero que se requiere es del hardware especializado para minar criptomonedas. Una computadora puede ser útil, pero no suficiente. El minero necesita de equipo específicamente diseñado para la minería. Cuanta más potencia tenga el equipo, habrá mayores posibilidades de tener éxito. Al minar criptomonedas son necesarios procesadores de computadora (CPU). Chips programables (FPGA), tarjetas de vídeo (GPU) y, en algunos casos, de chips especializados ASIC. La complejidad y potencia del equipo dependerá del algoritmo de la criptomoneda como del poder actual de procesamiento de toda la red blockchain. Que define la dificultad de la tarea por la que los mineros obtienen una comisión en criptomonedas si tienen éxito.

Junto con el equipo hardware, son también necesarios los softwares adecuados para tener acceso a la red blockchain y estar actualizados cuando se hayan realizado nuevas transacciones y nuevos bloques hayan sido incorporados. Sin estos softwares, el trabajo de minería no sería posible.

¿Cómo minar criptomonedas?

¡A minar!

La otra parte del trabajo, una vez que tengamos acceso, será resolver el acertijo para poder incorporar el bloque a la cadena. El trabajo de los mineros consiste en verificar transacciones en la criptomoneda de referencia e incorporarlas a la red blockchain. Que es algo así como el libro mayor digital de la criptomoneda. Esto lo logran por medio de la creación de un hash, que es un código matemático aplicado a la información del bloque (que son un conjunto de transacciones realizadas en un tiempo determinado) que toma en cuenta dicha información. Así como la del hash inmediatamente anterior en la cadena. Para que la red acepte el hash, hay que hacerlo coincidir con un patrón fijado por ella, que no puede parecerse a patrones anteriores. Por ello, es necesario ese equipo especial, pues proveerá la potencia para resolverlo.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =