¿Cómo minar Bitcoins?

¿Cómo minar Bitcoins?
5 (100%) 1 vote

Minar Bitcoins se ha convertido en un fenómeno que ha causado revuelo internacional, ya que el propio Bitcoin se ha hecho eco. Ganando cada vez mayor popularidad. Obtener Bitcoins puede no ser tan sencillo. Existen numerosas maneras de hacernos con algunos, como por ejemplo vender bienes en Bitcoins o comprar Bitcoins. Sin embargo, otra manera cada vez más popular es la minería Bitcoin.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa que existe. Su fama se debe sobre todo a que es una moneda descentralizada, es decir que no está bajo la regulación de ningún gobierno, banco o particular, sino que su tasa la determinan los propios usuarios de la red. En esta entrada, te enseñaremos cómo minar Bitcoins.

¿Cómo minar Bitcoins?

Consigue el equipo adecuado

El primer paso que debemos seguir para minar Bitcoins será adquirir un hardware especializado, pues hacerlo con nuestra propia computadora puede resultar en un despilfarro de energía comparado con la ganancia. Por otro lado, los procesadores de tu ordenador, por muy potentes que sean, no competirán con los incorporados en los equipos especializados en la minería de Bitcoins. Debes adquirir un equipo especial para minar Bitcoins como los 10 GH/sg Bitcoin Miners que son aparatos que procesan 10 Gigahash por segundo. Los hay más potentes, como los 1000 GH/sg, que procesan 1000 Gigahash por segundo.

Lo siguiente en la lista será adquirir un software para minar Bitcoins. Estos softwares son programas especialmente diseñados para conectarse a la red Bitcoin. De modo que, sin ellos no podrás si quiera conectarte a la red ni mucho menos minar Bitcoins. Los programas más populares serían CGMiner y BFGMiner, aunque EasyMiner es más cómodo. Una alternativa adicional sería el software oficial Bitcoin Core.

Entonces, ya tienes el hardware y el software adecuados para minar Bitcoins. Lo próximo será adquirir un monedero. Los monederos pueden ser software o hardware específicamente diseñados para almacenar Bitcoins. Existen de varios tipos: los monederos para móviles, que son Apps que funcionan desde el teléfono móvil. Los de escritorio, que son programas instalables. Los monederos web, que son páginas web para almacenarlos. Los monederos hardware, que son dispositivos externos que almacenan tus Bitcoins fuera de la red.

¿Cómo minar Bitcoins?

La unión hace la fuerza

Tienes la opción de minar Bitcoins por tu cuenta, a riesgo de obtener un Bitcoin al cabo de un mes de trabajo, o puedes unirte a un mining pool, que básicamente es un grupo de mineros que cooperan, pues al trabajar en equipo optimizan resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =