Cómo mejorar tus apuntes de clases

Cómo mejorar tus apuntes de clases
Valor este articulo

Para muchos, tomar apuntes en clases no es algo muy divertido que se diga, sin embargo, son sumamente necesarios para poder estudiar eficazmente cuando llegue el momento del examen. En la mayoría de los casos tener unos buenos y ordenados apuntes nos ayudan en el entendimiento y comprensión de un tema o una materia, así que a continuación te ofrecemos algunos consejos para mejorar tus apuntes de clases.

Cómo mejorar tus apuntes de clases

Asiste a clase preparado

Normalmente los profesores suelen dar una idea de lo que enseñaran en la siguiente clase, así que debes ir preparado, investiga un poco y trata de entender para no llegar sin saber nada de lo que el tutor está hablando. Hay profesores que dan muy rápido su clase, por ello, es mucho mejor escuchar primero al profesor y luego apuntar en el cuaderno lo que entendiste, así lo harás de una manera más calmada y ordenada.

Cómo mejorar tus apuntes de clases

Al momento de tomar apuntes, ¡olvídate de posibles distracciones! Este es uno de los puntos fundamentales, ya que debes estar 100% concentrado en tu clase, evita el uso del celular o hablar con tus compañeros. Si vas a hablar que sea para aclarar tus dudas acerca de la clase.

Ahora que conoces algunos pasos previos para mejorar tus apuntes de clase, hablemos concretamente acerca de ellos:

Organiza tu cuaderno

Recuerda colocar la fecha en la cual se dio la clase, no olvides subrayar títulos y subtítulos. Otro de los mejores consejos es utilizar un resaltador para poder subrayar lo más importante.

Los esquemas también pueden ayudarte, de hecho, son un alivio a la hora de estudiar, al igual que los mapas conceptuales, ya que estos contienen lo más importante del tema o de la materia. Debemos hacerlo de una manera ordenada, llevando la secuencia de cada palabra o cada tema para tener una mayor comprensión.

Cómo mejorar tus apuntes de clases

Si no quieres quedarte sin copiar media clase, utiliza abreviaciones que entiendas y frases cortas pero precisas, esto suele ser muy útil para que no se te escape nada de lo que dice el profesor. Debemos tratar de usar siempre las mismas abreviaturas, ya que si llegamos a hacer un mínimo de cambio podemos terminar sin entender nada.

Ahora que conoces cómo mejorar tus apuntes de clases es necesario que inviertas más de tu tiempo en empaparte sobre consejos relacionados a las clases. Por ello, en el siguiente enlace aprenderás cómo organizarte para estudiar: https://comolopuedohacer.com/como-organizarte-para-estudiar

Deja tu opinion aquí