Cómo mejorar tu letra

Probablemente alguna vez tomaste apuntes en una clase y alguien te los pidió, o tuviste que dejarle un mensaje a un amigo, pero esa persona sufrió un poco para entender tus “jeroglíficos”. Entérate cómo mejorar tu letra siguiendo unos consejos muy sencillos.

Belleza Vs Legibilidad

Primero que todo recuerda que más allá de tener una caligrafía bonita, lo más importante es que sea legible. De esta manera tardarás menos tiempo en entender qué escribiste y podrás dejarle a cualquier persona una nota, apunte o texto escrito a mano, sin ningún tipo de problema.

Cómo mejorar tu letra

¿Tienes una letra poco legible? Te ayudamos a corregirla

Define tu caligrafía favorita, ¿cuál prefieres: molde o cursiva? La primera suele ser menos formal y más sencilla de realizar. La segunda, por el contrario, suele ser formal y, si no está bien realizada, es fácil de confundir. Una vez que tengas un tipo de caligrafía definido, ¡practica!

Cómo mejorar tu letra

Busca ejemplos de la caligrafía que hayas seleccionado anteriormente, puede ser en internet o viendo la letra de tus amigos. Observar letras ajenas te servirá para imitarlas. Cada persona escribe de una forma diferente, por ello, con la observación podrás capturar aquellos elementos que te gustan de las caligrafías de otras personas e imitarlos al momento de crear la tuya.

Empieza a escribir palabras que te gusten, el abecedario o a transcribir textos a mano. De esta manera estarás practicando para mejorar tu letra. Mientras más veces lo hagas, podrás darte cuenta de cuáles aspectos debes corregir para alcanzar la letra que deseas.

Cómo mejorar tu letra

Busca en la biblioteca de tu casa, o en una librería comercial, aquellos libros de caligrafía que utilizaste de pequeño, pero quizás nunca terminaste. En ellos suelen venir frases sencillas y líneas acordes al espacio para que las personas mejoren su escritura.

Finalmente, ¡no te avergüences! Lo importante es tener la intención de mejorar, lograr mejorar tu letra te beneficiará en muchos aspectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =