Cómo mejorar tu digestión

Cómo mejorar tu digestión
5 (100%) 1 vote

La digestión es uno de los pasos más importantes que debe realizar nuestro organismo de forma diaria para poder trabajar correctamente. Sin embargo, este proceso puede sufrir complicaciones si nosotros mismos no ayudamos a nuestro cuerpo. Si te interesa descubrir cómo mejorar tu digestión, sigue paso a paso la información que estás próximo a conocer.

Comenzaremos hablando de lo que tendrás que hacer apenas te levantes si realmente deseas mejorar tu digestión. Te recomendamos dirigirte a la cocina y verter, en un vaso de tamaño mediano, agua fría, inmediatamente deberás tomarla y, así, podrás continuar con tus actividades diarias. Este simple paso te permitirá activar tus intestinos y permitirles que empiecen a trabajar desde la primera hora de la mañana.

No comas si estás molesto

Cuando te propongas desayunar, almorzar, merendar o cenar, es estrictamente necesario que evites hacerlo si estás enfadado o recientemente tuviste una discusión. Lo mejor será que esperes hasta que estés un poco más relajado y, así, disponerte a comer tranquilo. Los sentimientos y las emociones afectarán gravemente tu digestión, lo que puede provocar enfermedades relacionadas al estómago.

Asimismo, te recomendamos comer sentado. Si bien hay personas que, debido a su ritmo de trabajo o sus rutinas, no pueden comer a la mesa, es recomendable que este hábito se modifique si realmente esperan aprender a cómo mejorar su digestión. Mientras estás sentado tus órganos están en reposo, favoreciendo el paso del alimento y brindándole a tus intestinos la tranquilidad que necesitan para trabajar.

Disminuye el consumo de carnes

Si eres un amante de las carnes, especialmente las rojas, lamentablemente debemos informarte que el alto y frecuente consumo de este tipo de proteínas animales pueden dañar tu salud a corto o largo plazo. La carne es uno de los alimentos más difíciles de digerir, razón por la que es frecuente que, tras comer un trozo de ella, te sientas demasiado lleno. Por ello, te invitamos a disminuir su consumo y, así, ofrecerle a tu digestión el mejor de los procesos.

Por último, pero no menos importante, recuerda que para favorecer tu digestión debes masticar lo máximo posible todos los alimentos de tu plato. Aunque creas que una vez dentro de tu estómago estos enormes trozos de comida se desharán, dicho proceso involucra un mayor esfuerzo por parte de tus órganos, razón por la que tendrás que ayudarlo antes de tragar y esto podrás hacerlo con tan solo utilizar tus dientes correctamente.

Ahora que sabes cómo mejorar tu digestión, ¿qué esperas para aplicar cada uno de los consejos mencionados anteriormente?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =