Cómo mejorar tu dicción

Hablar fuerte y claro es una habilidad que debes desarrollar continuamente, incorporar inflexiones y una vocalización adecuada para que cada letra sea pronunciada tal como debería ser. Por lo tanto, te puedes preguntar cómo mejorar tu dicción, ahora te daremos unas cuantas recomendaciones.

Cómo mejorar tu dicción

Vocaliza y controla la velocidad

Los principales errores que se cometen al hablar son las muletillas o malas costumbres que se adquieren desde la niñez. Éstas se refieren a expresiones incorrectas, consonantes arrastradas, sonidos monótonos y la deformación de ciertos fonemas.

Cómo mejorar tu dicción

De cara a esto, debes controlar la velocidad para mejorar la dicción y hablar pausadamente, puede ser complicado al principio, pero es posible. Muchos recomiendan que esto se centra en mejorar la voz y el ritmo.

Además, tienes que permitirles a tus pulmones respirar. Cuida la forma en que distribuyes el aire, si respiras bien puedes evitar cansarte sin necesidad.

Practica para mejorar

Para mejorar tu dicción puedes practicar con trabalenguas, entonar poesías o leer con un lápiz entre dientes, esto te ayudará a desarrollar cierta seguridad. Recuerda que esto también se remite a que tengas seguridad al hablar y proyectar tu voz. La forma en que transmites un mensaje habla mucho acerca de cómo comunicas tus ideas, por lo que no debes tener miedo.

Cómo mejorar tu dicción

Te reiteramos que debes prestar atención a las S en cada una de las palabras y que para acentuar una mejor dicción no te acomplejes con tu acento, sino que reluzcas aspectos fundamentales. No te pongas nervioso, practica y enfócate por lo que el objetivo será comunicar y dar a conocer lo que piensas, no les prestes atención a los demás, hazlo por ti y por querer pulir tus habilidades. La dicción es clave para periodistas, pero también para otras profesiones, para un mejor desarrollo de cada una de sus actividades y su interrelación con el mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =