¿Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo?

¿Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo?
5 (100%) 1 vote

 

 

Quizás has podido notar que cuando acudes a un salón de belleza a hacerte la manicura, estos tienen una gran variedad de esmaltes. Muchos de estos esmaltes tienen una mayor duración, lo que permite tener nuestra manicura impecable por más tiempo; sin embargo, sabemos que no podemos acudir a diario a un salón de belleza a hacernos las uñas.

Pero, no todo está perdido, ya que existen algunos trucos que podemos aplicar en casa al momento de pintarnos las uñas; de esta manera podemos lograr mantener por mucho más tiempo nuestra manicura como si la realizáramos en un salón de belleza.  Si quieres saber cómo lograr que el esmalte dure más tiempo, lo único que debes hacer es seguir leyendo,  ya que te daremos trucos fáciles de poner en práctica.

Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo

Antes de pintar tus uñas

Lo primero que debemos hacer es preparar las uñas. Puedes comenzar sumergiendo tus dedos en vinagre de manzana; tan solo debes tener tus dedos por 3-5 minutos antes de pintarte las uñas. Luego de este tiempo, retíralas y deja que sequen naturalmente.

Este truco permite que el esmalte se quede adherido a las uñas, en lugar de adherirse a los aceites que se pueda encontrar en la superficie de la uña; además, es importante limpiar las uñas antes de pintarlas. Se puede usar agua tibia y jabón, así se elimina la suciedad que pueda tener y lograr que el esmalte dure más tiempo.

Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo

Al momento de pintarlas

Antes de colocar el esmalte de color, lo primero que debemos hacer es aplicar una capa de fortalecedor de uñas; así podemos mantener las uñas fuertes y sanas, lo que evitaran que se puedan quebrar y dañar la manicura.

Cuando comiences a aplicar el esmalte, se recomienda hacerlo mediante capas finas; esto permite que se adhiera mejor a las uñas, además que aplicar capas gruesas lo único que logra es que el esmalte tarde o temprano se despegue. Antes de aplicar la segunda capa, debes esperar que la primera se seque muy bien.

Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo

El último truco para lograr que el esmalte dure más tiempo, es sumergir los dedos en agua fría; esto debes hacerlo apenas el esmalte este completamente seco. Debes tener los dedos sumergidos por unos minutos en agua fría.

Recuerda siempre aplicarte crema hidratante en tus manos, incluyendo en las uñas; además, es importante que uses un esmalte de buena calidad; también debes almacenar los esmalte en un lugar fresco, para así evitar que se puedan secar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =