Cómo hacer pimentones rellenos
| |Esta es una exquisitez fácil de preparar en casa. Cada pimentón es una ración y en proporción para hacer pimentones rellenos necesitamos lo siguiente por cada uno:
- 100gr de carne molida
- 50gr de cebolla rallada
- 50gr de cilantro cortado al mínimo
- 1 hoja de lechuga
- 1 cucharada de pan rallado
- 100 gr de ají dulce licuado
Esto en razón de cada pimentón a rellenar; sin embargo, para hacer todo el relleno en una sola preparación necesitamos, aparte de la proporción de cada uno, estos ingredientes:
- 4 tomates perita o lo equivalente a 500gr
- 3 huevos batidos
- ½ taza de aceite
- 100 gr de queso parmesano
- Sal, pimienta y albahaca molida al gusto para condimentar
Preparación para hacer pimentones rellenos
Para preparar pimentones rellenos le quitamos el tallo a cada pimentón y toda la semilla sin romperlo. Utilizamos una cucharilla pequeña y los ponemos a calentar en agua sin dejar hervir. Mantenemos en el agua caliente mientras preparamos el relleno. La idea es que se cocinen lentamente, pero sin derretirse o que se desprenda la piel.
Cocinamos los tomates pelados hasta que se ablanden, licuamos con poca agua para formar una pasta. Sofreímos la carne en el aceite. Retiramos del fuego y mezclamos con el tomate, añadimos el pan rallado, la cebolla y el ají dulce.
Procedemos a rellenar los pimentones y los ordenamos en un refractario. Batimos el queso con los huevos y con esto cubrimos los pimentones. De ser posible, se debe tratar de que parte de la mezcla de huevos y queso formen una tapa sobre el hoyo del pimentón para que la presentación del plato sea más vistosa.
Llevamos al horno a 180 grados por 15 minutos y antes de servir los coronamos con cilantro. Se puede acompañar con plátanos, arroz o ensalada rallada de repollo y zanahoria.