¿Cómo limpiar un Horno?

¿Cómo limpiar un Horno?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar un Horno?

¿Cómo limpiar bien mi horno?

resim

No importa cuanto cuidado tengamos para no ensuciar el horno, El día que nos ponemos a preparar la comida y de repente vemos derrames en la bandeja del horno, sin duda nos sentimos impotentes, por que no lo podemos limpiar de inmediato, por que esta caliente y nos podríamos quemar, lo único que podemos hacer es esperar a que el horno se enfrié, luego hacer una evaluación de la Situación para después comenzar a limpiar.

Pasos de cómo limpiar el horno:

1. Tienes que conocer que tipo de horno tienes.

Antes de que limpies el horno, deberás saber que tipo de horno es el que tienes, para evitar que se ralle o dañe. Debes saber si tu horno tiene la modalidad de auto-limpieza o es un horno común de no auto-limpieza. Siempre debes seguir las especificaciones del fabricante para el mantenimiento de tu horno.

2.- Para hornos con auto-limpieza:

Debes poner en marcha el funcionamiento del ciclo de auto-limpieza, esto con la frecuencia que consideres necesario. toda la suciedad del horno se forma en una pila de polvo, como ceniza, que se puede remover fácilmente con un trapo húmedo. Debes asegurarte de tener tus ventanas abiertas durante el proceso, para que el humo pueda salir fácilmente y no se pegue en las paredes de tu cocina. Una vez realizado este proceso, tienes que lavar la puerta y los marcos del horno, de preferencia con un limpiador que sea suave y fácil de remover. No debes frotar en el empaque de goma que sella la puerta de tu horno, solo enjuagala con agua y jabón. NO utilices químicos abrasivos o limpiador de horno en el interior.

3.- Si tu horno contiene botones de plástico en el exterior, es mejor quitarlos ya que aveces se pueden fundir o deformar. Por las grandes temperaturas que el horno utiliza en la auto-limpieza.

resim

4.- Para hornos sin auto-limpieza:

Cada que utilices el horno para cocinar y esperes a que este ya se haya enfriado, debes limpiar el derrame de comida con un trapo humedo, de preferencia con agua tibia. si realizas esto cada vez que lo utilizas, la comida no se va a acumular y por ende no se pegara en las superficies del horno. Muchas personas prefieren cubrir el fondo del horno con papel aluminoio, pero siempre deben asegurarse que no existen regillas de ventilacion, por que el papel aluminio podria bloquearlas y descomponer el horno. Cuando existan manchas persistentes o acumulacion de grasa en el horno, necesitaras conseguir un limpiador de grasa potente, una fibra potente o un cepillo. Siempre tienes que asegurrate que existe una buena ventilacion en tu hogar, cuando utilizas quimicos para limpiar el horno.

5.- Puedes utilizar bicarbonato de sodio, para limpieza del horno, ya que el bicarbonato absorbe la grasa y las manchas de aceite.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =