¿Cómo limpiar un colchón?

¿Cómo limpiar un colchón?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar un colchón?

No hay nada mejor que tomarse un descanso, en medio de un día agitado o al finalizarlo, y lanzarnos a nuestra cama recostando todo nuestro cuerpo en ese tan cómodo colchón que parece que nos abraza por las mañanas y no quiere que nos desprendamos de el.

Para seguir disfrutando de la comodidad de este colchón por más tiempo y de una mejor manera tenemos que aprender cómo limpiarlo ya que en ellos también se acumula polvos y otras suciedades, además de pequeños arácnidos llamados ácaros, que debemos eliminar y aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar un colchón?
¿Qué necesitamos? –  Materiales

  • Aspiradora
  • Agua
  • Jabón en polvo o liquido
  • Bicarbonato
  • Agua oxigenada

Cómo limpiar un colchón paso a paso
1. Este primer punto quizás parezca algo obvio pero aun así tenemos que decirlo: sacar el colchón de la estructura de la cama.
Y es que algunas personas por comodidad intentan limpiarlo allí mismo pero el trabajo se hace aun mas difícil y lo que es peor, es casi en vano porque no se lo puede limpiar completamente.

2. Ahora si, una vez con el colchón fuera y sin su funda, la cual habrá que lavar por separado y dejar secar en un espacio aireado, podremos comenzar con la limpieza.

3.  Toma la aspiradora y pásala por toda la superficie del colchón. Con ella será mas fácil poder retirar todo el polvo que comúnmente se acumula en el. Será una tarea de minutos pero bastante efectiva.

resim

4. Luego agregamos un poco de jabón al agua y con una esponja aplicaremos solo en caso que el colchón tenga alguna mancha. De lo contrario no será necesario.

resim

6. Si una mancha es muy rebelde y no puedes eliminarla solo con jabón, prueba hacerlo con agua oxigenada y seguro conseguirás buenos resultados.

resim

7. Si el colchón tiene una mancha que produce olor, entonces aplicaremos agua mezclada con bicarbonato. Repetimos, solo sobre la mancha.

*Consejos
– Cuando termines, coloca el colchón al exterior para que se ventile.
– Nunca mojes completamente el colchón porque podría quedar humedad en su interior y formarse hongos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =