¿Cómo limpiar plata?

¿Cómo limpiar plata?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar plata?

Si tienes joyas o adornos de plata en casa, sabrás que con el paso del tiempo este material no solo comienza a perder su brillo sino que también se va tornando en un tono ennegrecido y su aspecto original, tan llamativo y atractivo, queda totalmente arruinado.

En este post queremos compartirte una guía de cómo limpiar plata. Con este tutorial paso a paso aprenderás una serie de trucos y consejos para limpiar toda mancha y suciedad sobre objetos de este material, como también devolverle su brillo.

Échale un vistazo a esta guía y aprende en minutos cómo limpiar plata.

¿Cómo limpiar plata?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel aluminio
  • Detergente
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de diente
  • Paño limpio

Cómo limpiar plata paso a paso
1. Para comenzar a ablandar las manchas y la suciedad primero pondremos la pieza de plata en remojo. Lo que haremos será envolver el adorno o la joya con papel aluminio y la colocaremos dentro de una olla de agua hirviendo. El papel es para protegerla y además para que el calor se intensifique y por lo tanto las manchas y suciedad no puedan resistirse.

2. Al sacarla de allí, con mucho cuidado de no quemarse, la sumergiremos en otro recipiente de agua fría y lavaremos con detergente. Usaremos un cepillo dental para poder refregar toda la pieza, hasta sus huecos más difíciles si es que existen.

resim

3. Enjuaga con agua fría y cuando retires toda la espuma con suciedad, rocía con bicarbonato de sodio. Deja actuar por unos minutos para que las manchas y suciedad se eliminen. Sigue refregando con cepillo de diente.

resim

4. Vuelve a enjuagar todo con agua fría para retirar todos los productos utilizados.

5. Al retirar del agua coloca sobre un paño limpio y utilízalo para secar.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =