Cómo limpiar los sillones de tela

Cómo limpiar los sillones de tela
5 (100%) 1 vote

Cómo limpiar los sillones de tela

De vez en cuando, en nuestros hogares debemos hacer una limpieza profunda de los muebles y sillones que tengamos en la sala, o en algún cuarto. Tenemos que tener en cuenta que no cualquier producto o procedimiento puede ser 100% efectivo, ya que la limpieza de estos muebles dependerá del tipo de material con el que estén hechos. Te explicaremos las distintas maneras de limpias los sillones de tela, que a la larga son los más difíciles, y a veces pueden ocasionar un dolor de cabeza.

Lo primero que se necesita saber hasta de empezar este proceso

Lo principal, que se debe saber a la hora de limpiar estos muebles, es que cada tela y material es distinto. En algunos, solo bastará con usar agua y jabón, pero en otros tendrás que usar algún producto especial. Prueba un poco de este producto, atrás del sillón, para que no ocasiones daños o manchas grandes donde se vea.

Es tiempo de encontrar el producto adecuado para tu sofá. Busca la etiqueta que muestre el material del mueble. Si dice que se debe limpiar con un producto a base de agua, puedes usar jabón de ropa, de platos o de alfombra. Diluye unas gotas en agua tibia y utiliza un trapo húmedo para refregar toda la superficie. No mojes demasiado el sofá para que seque más rápido.

En caso de sofás que se deben limpiar con solventes sin agua, puedes emplear alcohol medicinal, toallitas de bebé, agua oxigenada o productos para limpiezas en seco. No diluyas ninguno de estos productos. Aplícalos con un trapo seco en poca cantidad. Si quieres que tu sofá se seque más rápido, o aplicaste demasiado líquido a la superficie, un secador de pelo en el nivel más bajo puede ser el mejor recurso.

El chicle se puede remover aplicando hielo hasta que se parta. Para remover cera o grasa pon unas toallas de papel justo encima y usa una plancha para derretir los restos que se pegarán al papel. Las marcas con lapicera o marcador permanente se pueden remover con alcohol.

Cómo limpiar los sillones de tela

Procedimiento para tener una limpieza increíble

El primer paso para limpiar tu sofá es cepillarlo. Esto hará que puedas remover todos los residuos de suciedad acumulados. Para evitar mojar la tela más de lo necesario, usa un cepillo en seco que, deberá ser suave, como un cepillo de dientes. Revisa cada parte de los almohadones y asientos. Lo siguiente que se debe hacer es aspirar. Aunque tu sofá se vea limpio, es necesario remover todo el polvo de la superficie. Aspira la parte inferior y posterior del sofá para eliminar cualquier residuo.

Si tu sofá tiene olores, cubre la superficie con bicarbonato de soda. Espera algunas horas y aspira toda la tela. El bicarbonato absorbe olores y humedad. Recuerda aplicarlo debajo de almohadones y asientos.

Cómo limpiar los sillones de tela

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =