¿Cómo limpiar las esponjas de cocina?

¿Cómo limpiar las esponjas de cocina?
Valor este articulo

 

 

Las esponjas que utilizamos en nuestra cocina son el hogar ideal de diversas bacterias y restos de alimentos que se almacenan en ellas, debido al constante contacto con platos sucios y agua. Por esta razón, es realmente importante que aprendas cómo limpiar las esponjas de cocina a través de tres técnicas sumamente fáciles de realizar. Busca todo lo necesario y asegúrate de matar las bacterias que se encuentren en tus esponjas.

Cómo limpiar las esponjas de cocina

Mezcla agua y cloro

La primera técnica que te enseñaremos para que sepas cómo limpiar las esponjas de cocina de tu hogar tardará un total de 1 o 2 minutos; lo que quiere decir que será más rápido de lo que imaginas. Para eliminar la suciedad almacenada en tu esponja, tendrás que buscar un envase profundo y agregarle un poco de agua, igualmente, añade cloro o lejía, en menor cantidad que el agua. Cuando la mezcla esté lista, podrás colocar tu esponja de cocina y dejarla sumergida por un máximo de 2 minutos. En caso de que desees limpiar más esponjas, tendrás que repetir los pasos mencionados anteriormente, siempre utilizando un único envase por esponja y cambiando, por supuesto, el agua y el cloro que ya se haya usado.

Cómo limpiar las esponjas de cocina

Aprovecha tus electrodomésticos

Para la segunda técnica de limpieza de esponjas de cocina necesitarás un microondas. Abre la puerta del electrodoméstico y añade un plato u otro envase que sea resistente a las ondas del microondas. Una vez hecho esto, podrás agregar la esponja a la superficie en cuestión y, finalmente, programar el electrodoméstico durante 2 minutos. Cuando el tiempo transcurrido haya finalizado; lo único que tendrás que hacer será abrir el microondas y retirar cuidadosamente la esponja. De esta manera habrás matado todas las bacterias que tenía el objeto de limpieza en cuestión.

Cómo limpiar las esponjas de cocina

Finalmente, en caso de que no tengas microondas, pero sí lavavajillas; podrás aprender cómo limpiar las esponjas de cocina mediante la próxima técnica. Programa el electrodoméstico en uno de los ciclos más altos que ofrezca y, cuando tengas platos sucios, añade también la esponja para que puedas lavarla correctamente. Tal como en el caso anterior; las altas temperaturas se encargarán de eliminar cualquier rastro de bacteria que haya en el interior de dichas esponjas.

Como te has podido dar cuenta; limpiar las esponjas de cocina es más rápido de lo que imaginas; de hecho, no tendrás ni siquiera que ensuciarte demasiado las manos para conseguir los mejores resultados. Aplica los consejos anteriores y disfruta de instrumentos de limpieza libres de gérmenes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =