¿cómo limpiar el bronce?

¿cómo limpiar el bronce?
Valor este articulo

¿cómo limpiar el bronce?

¿cómo limpiar el bronce fácilmente?

resim

Como todos sabemos el bronce es una aleación compuesta de cobre y estaño, y cuando está expuesto mucho tiempo al aire o a la humedad, en él se forma una capa verdosa. A esta capa verdosa, se le conoce como patina. la pátina en capas se presenta cuando un material envejece. Este aspecto obscurecido a mucha gente le agrada, ya que le da un toque especial al bronce, mientras que otra gente no le agrada para nada, y prefiere tener un bronce limpio y brillante.

Precisamente para eso es esta guía la cual aprenderás cómo limpiar y sacarle brillo correctamente al bronce, así que vamos a ello.

Material necesario limpiar el bronce:

  • Jugo de limón
  • bicarbonato de sodio.
  • Agua caliente.
  • Una toalla limpia.
  • Un plato chico.
  • Trapos para pulir de algodón suave.
  • Guantes de látex (opcional).
  • Esponja para lavar platos (opcional)

Procedimiento para limpiar el bronce

resim

1.- empape con agua tibios, las piezas de cobre que desea limpiar, y séquelos con la toalla limpia. Con esta acción eliminaremos el polvo de forma segura y otras partículas que puedan intervenir en el siguiente paso que será el pulido de las piezas de bronce.

2.- coloque en el plato chico, aproximadamente, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

3.- agregué unas gotitas de limón al bicarbonato de sodio que está en el plató chico, usted debe mezclarlo de forma que como resultado nos de una pasta suave. Recomendamos añadir sólo lo necesario de limón.

4.- ahora vamos aplicar la pasta, antes creada, con las manos, recomendamos utilizar los guantes de látex en este paso, para proteger sus manos, también puede utilizar un trapo limpio para agregarlo.

5.- con los trapos suaves de algodón, frotaremos de forma circular las piezas de cobre. Este es el paso clave para eliminar la capa verdosa del cobre, si no vemos el bronce brillante y limpio, debe seguir frotando hasta llegar al objetivo deseado. También podemos utilizar la esponja para lavar trastes, si la capa de verdosa se pone difícil.

6.- después de que hayamos frotado el cobre, tendremos que dejar reposar pasta alrededor de 15 a 30 minutos sobre el cobre.

7.- pasado el tiempo de reposo, quitaremos los restos de pasta del cobre con agua limpia y tibia. Posteriormente, secaremos nuestras piezas de cobre con un trapo de algodón limpio y frotaremos hasta alcanzar el brillo deseado.

Si esta guía te gusto o te sirvió, no olvides compartirla con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =