¿Cómo limpiar cobre?

¿Cómo limpiar cobre?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo limpiar cobre?

Si tienes elementos de cobre en tu casa que quieres limpiar y devolverlos a su estado original ya que con el paso del tiempo y el uso, si es que se trata de un elemento funcional, se ha vuelto opaco y con manchas; esta guía es para ti. Aprende como limpiar cobre fácilmente.

Aunque quizás al mirar el objeto a limpiar parezca algo difícil y pienses que te llevara mucho tiempo de trabajo, además de lo complicado que será conseguir los productos para su limpieza… nada mas lejos de la realidad.
Con esta guía de cómo limpiar cobre aprenderás a hacer que estos elementos se vuelvan a ver como nuevos, con un trabajo rápido y sencillo, y usando solo productos que seguro tienes en tu casa. Vamos a comenzar.

¿Cómo limpiar cobre?

¿Qué necesitamos? –  Materiales

  • Sal
  • Vinagre o limón
  • Paño
  • Agua
  • Esponja

Cómo limpiar cobre paso a paso
1. Lo primero que haremos será retirar todo el polvo que se encuentre sobre la superficie de cobre. Quizás puedas hacerlo con un paño húmedo o utilizando un plumero. No importa si esto no quita las manchas ya que luego trabajaremos en ellas.

limpiar cobre

2. En ocasiones para limpiar el cobre es suficiente un paño húmedo en vinagre. Así que si no esta demasiado sucio o manchado, podemos probar con esta técnica sencilla que seguro nos dará muy buenos resultados.

limpiar cobre

3. En el caso que las manchas sean mas rebeldes, entonces mezclaremos el vinagre con la sal, así formaremos una pasta ideal para la limpieza de este material.
Tendrás que aplicarla sobre toda la superficie de cobre y la llevaremos a hervir en una cacerola con agua.

4. Pasado un lapso de tiempo, la retiramos del fuego con mucho cuidado de no quemarnos y la colocamos bajo el grifo de agua fría.
Ahora si podremos limpiar la mancha usando una esponja y seguro eliminaremos cualquier mancha a fondo.

limpiar cobre

5. Por ultimo, les recomendamos cortar al medio un limón y frotarlo sobre la superficie.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =