¿Cómo limpiar aluminio?

¿Cómo limpiar aluminio?

El aluminio es un material con el que se fabrican, comúnmente, muchos artículos para la cocina. Siempre que pensamos el limpiar aluminio pensamos en esas ollas, cacerolas y utensilios que después de tanto tiempo de uso se encuentran totalmente opacos y arruinados.
Queremos que vuelvan a verse como nuevos, pero en ocasiones no sabemos como hacerlo.

Es por esta razón que hoy les tramos esta guía en la que podrán aprender como limpiar aluminio. Hemos recopilado algunos consejos y trucos, básicos pero efectivos, que podrán aplicar a todo tipo de adornos y utensilios de este material para quitar las manchas, devolver el brillo y que otra vez se vean como en el primer momento que lo adquirimos.

¿Cómo limpiar aluminio?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Agua
  • Crema de tártaro
  • Vinagre
  • Limón
  • Esponja de acero
  • Limpiador no abrasivo

Cómo limpiar aluminio paso a paso
1. Comenzaremos por colocar el objeto de aluminio que queremos limpiar en una cacerola de agua y la llevaremos al fuego hasta que rompa hervor. En el caso que se trate de una cacerola que queremos limpiar, entonces solo tenemos que llenar con agua y poner a hervir.

2. Prepara una mezcla de crema de tártaro, vinagre y limón. Esta es una mezcla potente para eliminar todo tipo de manchas en superficies de aluminio. Así que la aplicaremos, con cuidado, sobre toda la superficie ya sea que se trate de un adorno, del interior de una cacerola o sobre una mesada.

3. Con la esponja de acero refregaremos toda la superficie de aluminio sin aplicar demasiada fuerza para no dejar rayones ni marcas, pero poder eliminar toda suciedad y manchas.

resim

4. Luego enjuagaremos con agua fría hasta retirar toda la mezcla y la suciedad.

5. Secaremos con un paño limpio que no deje pelusas.

resim

6. Por ultimo, retocaremos la limpieza con un producto limpiador no abrasivo que también le devolverá el brillo.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =