Cómo adquirir el hábito de la lectura

Cómo adquirir el hábito de la lectura
Valor este articulo

Caminar, colorear y la lectura son quizás los logros más importantes en la etapa inicial de cada ser humano. En los primeros años de formación académica, los maestros se enfocan en enseñar a los infantes las letras para poder leer cuentos por sus propios medios y sin sus padres. Como en todo, están los más aventajados que aprenden a leer muy rápido y hay quienes tienen que ir paso a paso para poder leer un párrafo.

Cómo adquirir el hábito de la lectura

Leer puede ser un hábito

El proceso de alfabetización en el mundo está muy esparcido. Sin embargo, aunque muchos saben leer y escribir, ¿cuántas personas tienen como hábito leer un libro, periódico o revista? La televisión y el internet distraen a los jóvenes y adultos de la lectura. Si bien se puede agarrar conocimiento mediante videos a través de la pantalla chico o de un monitor de un ordenador, en la lectura estimulamos al cerebro, la imaginación y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Cómo adquirir el hábito de la lectura

Ahora bien, ¿cómo adquirir el hábito de la lectura? Si se quiere ser un lector usual, se tiene que empezar paso a paso. En primer lugar elegir temas de interés. No importa si es ficción, drama, fantasía, política o deporte, siempre y cuando apasione y cause motivación.

Luego de que se defina el interés en particular, se procede a buscar libros, revistas y artículos al respecto. Siempre será más recomendable empezar por algo corto, pues así podremos dedicar cinco o diez minutos y terminar con una nota. A medida que se vaya adquiriendo el hábito de la lectura, se puede incrementar el número de páginas que se planea leer.

Cómo adquirir el hábito de la lectura

El silencio como mejor amigo

Una habitación con buena iluminación y silenciosa, propicia un espacio amigable para lectura. Y es que se convierte en una tarea tediosa intentar leer con mucho ruido alrededor. La paz y armonía del ambiente invitará al lector a sumergirse en el mundo de las letras y poner a viajar la imaginación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + trece =