Cómo jugar Go Fish

Probablemente hayas jugado de pequeño el juego de cartas Go Fish, también conocido como ¡Ve a pescar! o ¡Pesca! Un juego realmente sencillo y con un objetivo claro y simple. Suele ser uno de los primeros juegos de carta que aprenden los niños ya que es entretenido y se puede jugar entre varios jugadores (de 2 a 6), por lo que resulta perfecto para divertirse en grupo.

Cómo jugar Go Fish

Si por alguna razón nunca has llegado a jugar Go Fish pero quieres hacerlo o ha pasado tanto tiempo desde la última vez que lo jugaste que se te olvidaron las reglas, ¡no te sientas mal! Te explicaré cómo se juega.

Reglas del juego

Para jugar Go Fish tradicionalmente se utiliza la baraja francesa sin los comodines, pero también se pueden usar otros tipos de barajas. La meta es juntar grupos de cuatro cartas del mismo número (o letra en el caso de los As, K, Q y J). Cuando se acaben las cartas, el jugador que haya formado más grupos es el ganador.

Al comienzo de Go Fish, si solo juegan dos personas, se reparten 7 cartas (previamente barajadas) a cada uno. Si son más de dos se reparten 5. Las cartas que sobran se colocan en un mazo en el centro de la mesa o del sitio de juego.

Cómo jugar Go Fish

Go Fish se juega por turnos, comenzando por el jugador que está a la izquierda del que repartió las cartas (el que reparte es el último en jugar). En su turno, un jugador preguntará a otro si tiene una carta con cierto número (el jugador que pregunta debe poseer al menos una carta con ese número), si el jugador al que le preguntó tiene una o más cartas con ese número deberá entregarlas. En caso contrario (si no tiene), le responderá ¡Pesca! o ¡Ve a pescar!, y el jugador tendrá que tomar una carta del mazo.

Si el número de la carta que pidió coincide con el que sacó del mazo deberá mostrarlo a los demás jugadores y tendrá un turno extra (podrá volver a preguntar). Luego le tocará el turno al siguiente jugador y así sucesivamente.

¿Por qué es bueno para los niños?

A diferencia de otros juegos de cartas como truco o póker, donde parte fundamental del juego es engañar a los oponentes, Go Fish se juega con honestidad. Si se pide una carta que otro jugador tiene, este debe entregarla, no puede mentir y decir que no la tiene.

Cómo jugar Go Fish

Esto ayuda a enseñar a los pequeños a ser honestos. Además, aunque interviene un poco el azar, para jugar Go Fish también se necesita algo de estrategia y buena memoria para recordar qué cartas tienen los contrincantes; esto favorece el ejercicio y desarrollo de la agilidad mental.

Otro de los juegos que pueden ser de gran utilidad para los más pequeños de la casa es el Uno. Si quieres conocer cómo jugar Uno ingresa ahora mismo en: https://comolopuedohacer.com/como-jugar-uno

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =