¿Cómo jugar futbol?

¿Cómo jugar futbol?

El futbol o soccer como le llaman en los Estados Unidos y Canadá, es un deporte de encuentros emocionantes. Su origen fue en Gran Bretaña y al pasar del tiempo es el más jugado a nivel mundial. El que practica este juego tiene una gran habilidad técnica. Si quieres aprender y volverte un gran futbolista, aquí te diremos paso a paso como lo puedes lograr.

¿Pasos de cómo jugar futbol?

Paso 1:

Primero que nada busca un grupo con más de cuatro personas para jugar, mientras más personas será más divertido el juego

Paso 2:

No se trata de correr detrás de una pelota. Se trata de conocer tu cuerpo y saber hasta donde puedes llegar. Ahorra tu energía, haz que el balón se mueva más que tu cuerpo, porque o sino no llegaras al final del partido.

Paso 3:

hazle frente a tu contrincante y trata de quitarle el balón, no te alejes mucho porque perderás la oportunidad de quitárselo.

jugar futbol

Paso 4:

Mantén la vista no solo en el balón sino en todo lo que pasa a tu alrededor, sobre todo en los adversarios que tienes cerca de ti, trata de adelantarte a los movimientos de tu contrario y así evitaras que lo pase a otro de su equipo.

Paso 5:

Sorprende al adversario con movimientos rápidos y de repente hazlo despacio, así él no tendrá idea de tus próximos pasos y cuando se acerque acelera al máximo tus movimientos.

Paso 6:

Sí tienes el balón y estás jugando en el centro del campo donde se agrupan muchos jugadores, trata de dárselo a uno de tus compañeros que esta en las bandas, así el podrá centrarlo en el área contraria y el delantero de tu equipo intentará hacer un remate a la portería del equipo contrario.

jugar futbol

Paso 7:

Si te das cuenta, el fútbol es un deporte grupal. Cada vez que se puedas tienes que apoyarte en tus compañeros, utiliza el pase, busca paredes, realiza triangulaciones. Recuerda que en el fútbol existe una norma muy clara: “El dribling es innecesario cuando el pase es posible”.

Acuérdate que el futbol es un juego lleno de emoción, se juega en grupo y si lo quieres hacer individual tienes que hacerlo con fuerza, energía y confianza, no se trata de lucirte si no de que tu equipo alcance la victoria.

jugar futbol

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =