Cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio

Cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio
Valor este articulo

Muchos de los materiales que desechas pueden tener una vida útil, es por ello que existen cientos de opciones posibles para que puedas crear ideas creativas donde incorporar materiales reciclables. Si te interesa aprender cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio, continúa leyendo estas líneas.

Es posible transformar botellas de vidrio, en este caso, en hermosos adornos para la decoración de tu hogar y así no desperdiciar el material. Éste es un bonito jarrón de cristal, fácil de elaborar.

Cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio

Los materiales que necesitarás son:

Botella de vidrio

Cordón grueso

Mechero o encendedor

Agua

Acetona

Realizar el corte de la botella, puede que sea la parte más engorrosa de este proyecto de elaboración de tu jarrón pero bien valdrá la pena.

Lo que harás es amarrar el cordón alrededor de la botella, un poco más arriba de la mitad de la misma, dando tres o cuatro vueltas y anudar. Esto te permitirá tener la medida de la circunferencia de tu botella.

Cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio

Este cordón con el nudo, deberás sumergirlo en acetona, aplicando una cantidad suficiente para que quede completamente empapado. Entonces es momento de realizar el corte.

Vuelve el cordón alrededor de la botella y asegúrate de colocarlo en la parte superior o del tamaño que desees que quede tu jarrón, toma el encendedor o mechero y enciende el cordón, en esta parte debes ser muy meticuloso para evitar quemaduras, ubícate en un lugar seguro, por precaución.

Cómo hacer un jarrón con botellas de vidrio

La acetona y el fuego, harán el corte de la botella de forma automática, déjalo actuar hasta que se apague por sí sola.

Sumerge la botella, de inmediato en una olla con el agua fría y espera que se quiebre justo en el lugar donde colocaste el cordón y la acetona. Estará listo para decorar y colocar las esas bonitas flores en un lugar vistoso dentro de tu hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =