Cómo iniciar un negocio en internet

Cómo iniciar un negocio en internet
Valor este articulo

Ganar dinero en Internet, es relativamente sencillo. Teniendo una vidriera las 24 horas del día, en el que puedes exhibir tus productos, a un mercado de millones de personas que podrían estar interesadas en lo que ofreces, lo ideal es ponerte manos a la obra, e indagar las posibilidades de empezar tu negocio en Internet, aunque no seas muy ducho en la materia.

Cómo iniciar un negocio en internet

¿Por Dónde empiezo?

  • Comienza por saber qué te interesaría hacer. En general, las ventas de productos físicos en línea, son el mejor modo de comenzar tu negocio en internet, y forjarte un nombre comercial, así que piensa el nombre de tu empresa. Debe ser original, sencillo y un poco pegajoso. ¡Esfuérzate, que tienes creatividad!
  • Establece el tipo de público al que deseas hacerles ventas. ¿Quieres vender cosas para padres? ¿Para Jóvenes? ¿Mascotas? ¿Amantes de los deportes? Decídete y estudia el segmento al que quieras acercar tus ventas. Así encontrarás algo que ellos quieran comprar.
  • Eso es mucho mejor si manufacturas tus productos. Inviertes menos dinero, un poco más de tu tiempo, y vendes productos terminados con un mayor margen de ganancia.
  • Lee sobre otras experiencias, créenos que las hay en abundancia en el ciberespacio, ya que, quienes han iniciado de modo erróneo sus negocios en internet, entrando al ruedo con un sitio web a vender productos que nadie está interesado en comprar, o compitiendo en un mercado ya saturado, han hecho de esa inversión una total pérdida. Mucho cuidado con eso.
  • Hacer un sitio web, no es la especialidad de muchas personas, entonces, requerirá de una inversión para ser construido, que no te recomendamos hacer por ahora, siendo que, para empezar, es bueno saber cómo te va con tus productos en las plataformas gratuitas que impulsan ventas de un modo discreto: las redes sociales.
  • Comienza con Instagram y Facebook para tu empresa (esto puedes hacerlo desde tu propio Facebook con la opción de crear página) y así aprovechar el impulso de haber encontrado el nombre (no sea que lo tomen mientras te decides). Recuerda, mantén anotados los datos de tus cuentas para evitar perder estas reservaciones.
  • Aprende a usar los Hashtags en las redes sociales: atraen visitas a tu tienda.
  • Puedes también conocer el funcionamiento de las plataformas de compra y venta más populares, para posicionar allí también lo que quieras vender.
  • Crea tu política de ventas y reembolsos. Que nada te agarre desprevenido.
  • Conoce el sistema de envíos en tu ciudad. Zonifícate por ahora.
  • Haz un cálculo de inversión, gastos de envío y ganancias. Para no sorprenderte con el hecho de que te quedas en cero por una mala administración, haz que cada producto que consigas, pueda ser revendido a un mejor precio.

¿Qué vendo?

Los negocios más rentables en Internet para alguien que empieza con las ventas en línea, son playeras y accesorios tales como chamarras, y bisutería artesanal. Muchas personas se encuentran deseosas de comprar cosas linda, de buena calidad y con diseños alucinantes. Pero no te vayas a los extremos con las prendas dirigidas al mercado más alternativo de tu público. Busca prendas que se distingan por su diseño limpio, agradable a la vista. Venderás más si te diriges a un segmento más amplio. Vende más una playera con una estrella estampada, que una playera con una galaxia entera estampada.

Cómo iniciar un negocio en internet

Eventualmente puedes agregar otras cosas a tu tienda, según vayas conociendo las tendencias y gustos de tu público, y diversificarás tus ventas, pero espera a establecerte con una reputación para tu negocio.

Pon fotografías de tus productos de alta calidad, exhíbelos, usa los Hashtags, coméntales a tus amigos, y ¡comienza a vender aplicando los conocimientos de los que ya te platicamos!

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =