¿Cómo hallar la paz interior?
| |Tabla de contenido
En nuestra sociedad actual, la necesidad por hallar la paz interior se ha hecho fundamental; puesto que el ritmo que nuestra cultura moderna nos exige es demandante; nos sobrecarga con preocupaciones y estímulos que embotan nuestros pensamientos; y no nos permiten sentirnos bien con nosotros mismos, el mundo y las circunstancias.
Ante el panorama de una realidad contemporánea que nos exige a cada instante movernos a un ritmo acelerado con miles de cosas en la mente; necesitamos saber cómo tener esa tranquilidad que tanto necesitamos para hacer frente a los retos de la vida sin desfallecer en el intento. Por eso, en este post te explicaremos cómo hallar la paz interior.
Cuida tu atención, el primer paso
El primer paso será cuidar hacia donde dirigimos nuestra atención. El saber donde está puesta nuestra atención es vital para hallar la paz interior; puesto que nos permitirá enfocarnos en las cosas que importan y alejarnos de las que nos intoxican con malas vibras.
Hallar la paz interior exige que primero no concentremos en el presente; puesto que este es el único momento en el que estamos viviendo, en el que suceden cosas y en el que tenemos poder de acción. Los fantasmas del pasado y los miedos del futuro muchas veces son un freno; pues no nos damos cuenta de que se trata de cosas que no actúan en la realidad, sino en nuestra mente. Vivir el día a día nos quita preocupaciones y nos permite fluir con el todo y sus circunstancias.
También debemos prestar atención a nuestros miedos, pues ello nos servirá para superarlos y lograr; que nada ni nadie nos saque de nuestro constante estado de paz interior. Ubica cuáles son tus miedos y enfréntalos, te darás cuenta de que quizás no sean para tanto.
¿Qué más puedo hacer?
Pero hallar la paz interior no es algo que se logra de la noche a la mañana, ni cuidar dónde ponemos nuestra atención lo logrará por sí solo; además, debemos tomar otras medidas. La respiración es una herramienta que nos ayudará a relajarnos al tiempo que nos facilita el enfocar nuestra atención lejos de lo que nos perturba para tener paz mental. Inhala y exhala profundamente y cada vez concéntrate en el acto de respirar; imagina el aire ingresando y saliendo de tus pulmones.
Por otro lado, el hacer ejercicio regularmente y dormir bien nos ayudarán a hallar la paz interior; pues quemaremos el exceso de energía y descansaremos para una mente despejada y enfocada.