¿Cómo hacer una torta?

¿Cómo hacer una torta?

La torta (también llamada tarta, pastel o bizcocho) es una masa de harina (de trigo generalmente) y mantequilla o margarina, cocinada al horno y envuelta con crema, dulce o frutas. Algunas variantes incluyen algún tipo de relleno como crema pastelera o mermelada. Tarta es el nombre que recibe la torta en Europa, sea hecho de masa de hojaldre o bizcocho (una variante en la receta de la torta proveniente de la fusión de recetas españolas y francesas). En américa latina se le conoce como torta a excepción de México (ya que allí, torta se refiere a un sándwich). También en Colombia se le conoce como ponqué o pastel. Así mismo en Ecuador, prevalece el nombre de pastel para referirse a la torta y en panamá se refieren a él como dulce.

Para preparar este postre necesitaras:

  • 1Kg de Harina de Trigo Leudante.
  • 1Kg de azúcar
  • 12 huevos medianos
  • 1 litro de leche (también puede ser el jugo de una fruta de preferencia)
  • 600 gr de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de vainilla (puede sustituirse por la ralladura de una naranja o un limón)
  • 1 horno precalentado a 350 grados centígrados
hacer una torta

Pasos para hacer una torta:

Paso 1: Bate el azúcar con la margarina hasta que se disuelvan de manera homogénea. Un indicador es que la mantequilla cambia del color amarillo a un color blancuzco.

hacer una torta

Paso 2: Separa las claras de las yemas y resérvalas. Agrega las yemas de una en una a la preparación del paso 1 hasta completarlas todas. Luego agrega la vainilla (o la ralladura de naranja o limón si no tienes vainilla).

Paso 3: Añade a la preparación 1 taza de harina seguida de otra de leche. Cuando se mescle homogéneamente, agregar nuevamente una taza de harina seguida de una de leche. Repite este proceso hasta que hayas agregado la totalidad de la leche y la totalidad de la harina.

Paso 4: Bate a punto de nieve las claras que reservaste al inicio del paso 2. Cuando estén montadas, agrégalas a la mescla con movimientos envolventes.

hacer una torta

Paso 5: vacía la mescla en un molde previamente enharinado y hornéalo por más o menos 1 hora (dependiendo del horno). Pincha la torta con un palito de madera, un cuchillo o un tenedor. Si sale seco, la torta estará lista. Desmóldala y decórala al gusto.

hacer una torta

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =