¿Cómo hacer una correa de reloj con cordones?

Recuperar un reloj que se creía perdido porque se rompió su correa original es muy sencillo, sólo hay que hacer una nueva correa de reloj con cordones. Es un proceso bastante sencillo y los resultados son muy satisfactorios. Se necesita cordones de nylon y mucha paciencia para lograr hacer la correa de reloj con cordones para reloj. Al adquirir experiencia, la correa con cordones se puede realizar en diversos colores e incluso se puede utilizar cordones de cuero.

watches-1508951_960_720

 

Materiales para hacer correa de reloj con cordones

  • Cordones del color deseado, puede ser unicolor o de diversos colores
  • Un metro o cinta métrica.
  • Un cierre de clip similar al de las mochilas
  • Unas tijeras cortas.
  • Un mechero.
  • Una esfera de reloj.

watch-166849_960_720

Procedimiento para hacer correa de reloj con cordones

Tienes que medir la longitud del cordón midiendo el contorno de la muñeca. Se empieza pasando el cordón por una de las partes del cierre, haciendo un nudo sencillo y después por las dos aberturas que tiene el reloj para la correa. luego continua hasta fijar el cordón en la otra parte del cierre.Para reforzar la base de la correa se mete un cordón doble por uno de los cierres, repitiendo la operación anterior. De esta forma quedarán cuatro cordones sobre los que trabajar la correa.

watch-1592164_960_720

Ahora se entrelaza otro cordón más, metiendo el cordón por un extremo, pasando bajo los dos cordones centrales y sacándolo por arriba, se da vuelta por el borde de la correa y repite la operación en sentido contrario. Ir apretando muy bien. Al llegar a la esfera, corta el cordón, quema su borde y antes de secar lo pegas al resto de la correa. Para el otro lado funciona igual. Se puede cortar en vez de quemar y guardar muy bien la punta sobrante. Ya está lista la correa de reloj con cordones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =