Cómo hacer una reseña

Cómo hacer una reseña
Valor este articulo

¿Eres de los que ves una película o un libro y has querido escribir acerca de ello? Entonces te habrás preguntado sobre cómo hacer una reseña, que no es más que una perspectiva simple y directa sobre un contenido en específico. Claro está, en una reseña también puedes incluir fácilmente tu criterio, brindándole un valor añadido al texto.

Cómo hacer una reseña

De acuerdo a la definición literal de reseña, esta apenas se comprende como un texto integrado por dos o tres párrafos con un resumen y una valoración que vincula el producto a la opinión del autor sobre el producto (ya sea un libro, una película, entre otros).

Muchas veces una reseña puede excluir el factor de la opinión, porque así se mantiene imparcial. Esto sucede frecuentemente en el caso de las series de televisión y películas, que dan un vistazo general y sin profundizar en detalles para no dañar las sorpresas que integran la obra.

Cómo hacer una reseña

Reseñar es un proceso gradual

Al realizar una reseña lo primero que debes tomar en cuenta es plantear el tema, es decir, ofrecer una breve introducción sobre el mismo. En caso de que sea una saga de libros, puedes vincularlo a obras similares o a la trayectoria del escritor.

Posteriormente enfócate en desglosar una jerarquía de importancia, lo que se traduce como aspectos técnicos, apartados visuales o influencias. Es un complemento que sustenta la obra, y en esta parte también se puede ofrecer una sinopsis de la misma.

Cómo hacer una reseña

Por último pero no menos importante, al realizar una reseña debes incluir tu opinión de modo que este contraste tu juicio con el contenido o la expectativa general, es decir que se visibilice cuál es tu noción frente al contenido. Ten en cuenta que al hacer una reseña debes estar preparado para recibir críticas o comentarios polémicos, los cuales pueden presentarse, pero te recomendamos que las tomes de forma constructiva y que en la medida de lo posible debatas en los comentarios o argumentes.

Deja tu opinion aquí