¿Cómo hacer una pizarra?

¿Cómo hacer una pizarra?

Hacer una pizarra es realmente sencillo y fácil, al contrario de lo que se pueda pensar. Lo mejor de las pizarras es que tienen múltiples funcionalidades, es posible utilizar una pizarra para usarlas para recordatorios de eventos importantes, para tomar notas o tareas escolares o simplemente para el disfrute de los pequeños de la casa en horas de esparcimiento.

PIZARRA3

Siguiendo todo el paso a paso de las instrucciones podrás aprender a hacer una pizarra a tu gusto. Hacer tu propia pizarra te permitirá ahorrar mucho dinero, además que podrás desarrollar todas tus habilidades manuales haciendo tu pizarra para hacer anotaciones o utilizar para ayudar a tus hijos a hacer tareas escolares.

Seguramente crees que para hacer una pizarra necesitas de muchísimos elementos, la verdad es que esto no es así, con algunos materiales y mucho ingenio podrás hacer una pizarra en casa tú mismo.

Materiales necesarios para hacer una pizarra

Para los materiales de la estructura de la pizarra se puede emplear cartón pluma y craft. También necesitas pintura de pizarra, algo para cortar, una pistola de silicona y listo.

PIZARRA2

El procedimiento es fácil, solo debes prestar atención y no perder ningún paso.

Procedimiento

Debes proceder a  pintar lo que será el panel con pintura de pizarra y dejar secar por completo, luego de que esté seco se cortan las piezas que harán el marco y de recoge tizas o soporte. Cuando esté seca, que por lo general es muy rápido, podemos pegar usando una pistola de silicona usando las piezas extras que se llevaron a cabo por separado.

La pizarra es realmente liviana y sumamente manejable lo cual la convierte en la alternativa ideal para ser usada por los niños, gracias a que no implica tipo de riesgo alguno.

PIZARRA

Para poder utilizar la pizarra debes colgarla o pegarla a una pared que resulte segura. Te recomendamos colocar un soporte que sea de metal y que tengas en casa o una plantilla redonda en este caso en particular hasta un portavasos te puede servir. Para unir todos y cada uno de los materiales logrando un buen acabado puedes hacer uso de la silicona ya que la misma utilizada correctamente y no dañará ninguno de los espacios de tu hogar,

Por último la pegatina de pizarra, si no la tienes la puedes hacer con pintura, puedes elaborar un indicador de dónde van colocadas las piezas de una manera muy creativa logrando así una mayor organización, fomentando así la importancia de mantener el orden para los niños cuando requerimos de su colaboración buscando mantener los espacios de la casa más organizados posibles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =