Cómo encontrar la felicidad siendo introvertido
| |Los introvertidos suelen ser mal entendidos y se equivocan como personas antisociales que no disfrutan pasar tiempo con otros. Como resultado, pueden sentirse en escrutinio y esto puede afectar su felicidad. Pero los introvertidos son tan valiosos y excepcionales como los extrovertidos. Puedes lograr la felicidad siendo introvertido aceptando y apreciando tu personalidad, explicando tus preferencias y poniéndote allí.
Aceptarse a sí mismo y a su personalidad
Darse cuenta de la única aceptación que necesita es de uno mismo. Usted no fue puesto en este planeta para obtener la aprobación. Eres único y valioso como eres. Si quieres ser más social, hazlo porque quieres, y no porque alguien piensa que debes hacerlo.
Por ejemplo, cuando quiera un consejo, busque a la mejor persona que le puede decir qué debe hacer, y esa persona es usted. Te conoces mejor que nadie y entiendes con qué te sientes cómodo. Cuando usted aprende a confiar en su propio consejo, probablemente encontrará que no sentirá la necesidad de preguntar a los demás. De esta forma comenzarás a encontrar la felicidad siendo introvertido.
Evita tratar de ser alguien que no eres. Cuando usted a regañadientes tratar de comportarse de una manera que está fuera de su zona de confort, es probable que va a lamentar lo que suceda y no va a tener la felicidad siendo introvertido. Puede terminar involucrándose en algo que está en contra de sus valores. En lugar de divertirse y crecer a partir de la experiencia, usted puede estar decepcionándose a sí mismo.
Si tus amigos intentan presionarte para que hagas algo con lo que no te sientas cómodo, simplemente diles que no. Por ejemplo, podrías decir: “Aprecio que quieras que me divierta, pero esto no es algo que disfrute. Voy a pasar esto y necesito que aceptes y entiendas eso. ”
Por último, no creas que ser introvertido es sinónimo de infelicidad, aceptar las cualidades que te hacen ser introvertido puede hacerte sentir muy feliz. Ser introvertido te permite conocerte a ti mismo y te convierte en una persona que puede escuchar muy bien a los demás.
¿Quién no desea conocer a alguien que sea buen oyente? Si eres introvertido, aprovecha esta magnífica cualidad para que puedas conocer otras personas.
Si está experimentando con nuevas actividades, o si no está seguro si algo está en línea con sus valores, tómese el tiempo para reflexionar sobre cómo se siente después. Compruebe que haya disfrutado de algo inesperado, o puede decidir que la actividad en particular no es para usted.
Lo más importante es aceptarse.