Cómo hacer una peluca

Tabla de contenido

Cómo hacer una peluca
Valor este articulo

Un disfraz completo se hace con la idea de no ser reconocido, sino visto como el personaje que está representando. Cuando se trata de las fiestas del rey momo, la mayoría se disfraza de aquello que sueña ser o lo que más le gusta expresar. Sin embargo, también hay quienes se ponen un disfraz por el simple hecho de que es carnaval y es tradición ir disfrazado.

Cómo hacer una peluca

No obstante, un buen disfraz no está completo sin una peluca, es lo que le termina de dar identidad al personaje que se representa o, en algunos casos, la peluca es el único elemento del disfraz. Así que hacer una peluca es algo que todos deben aprender

Para hacer una peluca tenemos que usar la cabeza, no solamente para ponérsela una vez terminada, sino para emplear la creatividad y diseñar algo realmente cautivador.

Cómo hacer una peluca

Materiales

Lo bueno de esta manualidad es que los materiales pueden ser inclusive reciclados. Necesitarás: papel, tela, cabello natural o artificial, hilo, estambre. Cualquier cosa que nos sirva para representar un cabello poco común nos sirve para el propósito de hacer una peluca.

Procedimiento

Si la hacemos de papel, empezamos por cortar tiras del mismo ancho, pero de diferentes largos. Las pegamos por un extremo en forma circular, colocando el trabajo sobre una pelota grande en la cual tendremos una tela que nos servirá de base para que tome la forma.

Cómo hacer una peluca

Si usamos hilos, podemos tejer varios hilos y formar clinejas, que luego pegaremos de la misma manera. Preferiblemente sobre una pelota o balón para que le dé forma de una cabeza, pero con hilos tejidos.

Otra manera idea práctica para hacer una peluca es usar estambre. Podemos cortar de varios colores y de diferentes largos para pegarlos también en forma circular. En este caso hay que hacer un molde sobre una pelota, que puede ser de fieltro o de una tela suave, encima de ésta irán pegados los hilos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =