¿Cómo hacer una mesa?

¿Cómo hacer una mesa?
Valor este articulo

¿Cómo hacer una mesa?

La creatividad puede llevarnos a darle un toque muy personal a nuestro hogar, podemos cambiar completamente un cuarto con un cuadro diferente o el jardín plantando algo nuevo. En esta ocasión vamos a hacer una hermosa mesa, reciclando pallets, que con un toque personal queda linda en cualquier espacio de nuestra casa.

 

Vamos a necesitar lo siguiente: 2-3 pallets cuadrados de 120 x 120 cm, eso depende de la condición en la que se encuentren, 4 metros de madera de 2×2, 80 tornillos de 5×60 mm que sean para madera, taladro, martillo, lijas de madera, tape doble cara, sierra, pintura para madera y un cuadrado de vidrio de 100 cm.

Los pallets son sencillos de conseguir, en bodegas o almacenes, son de uso común, también se desechan con facilidad después de cumplir su función.

1. Se desarman los pallets, quitando clavos y todo lo que pudieran tener dejando solamente las tablas de madera. Cortar piezas de 70 x 680 mm, vamos a necesitar 8 piezas. De la madera de 2×2, cortamos 4 partes iguales que midan 70 x 680 mm y otras 8 piezas iguales de 320 mm en un ángulo de 45°.

resim

2. Vamos a formar un cuadrado, que será el que le dé forma a nuestra mesa, quedando como el marco superior de esta.

resim

3. Formamos una pata de la mesa tomando dos de las piezas que cortamos recientemente.

resim

4. Reforzamos las patas, cada una de ellas, con las piezas de 45 grados.

resim

5. Atornillamos todas las piezas, asegurándonos de que ninguna quede suelta o floja, dándole fuerza a la mesa.

resim

6. Pintamos toda la mesa con el color de nuestra elección, y montamos el vidrio con ayuda de la cinta doble cara.

resim

El diseño puede ser modificado a gusto de quien desee llevar a cabo el proyecto, la creatividad es personal y se puede jugar con ello.

Para hacer los cortes que necesitamos en las piezas de la mesa, podemos acudir a ferreterías
grandes como The Home Depot, o Lowes, donde por un módico costo nos dan las piezas ya cortadas, listas para realizar nuestro proyecto en la comodidad de nuestro hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =