¿Cómo hacer una mascarilla de yogurt?

¿Cómo hacer una mascarilla de yogurt?
Valor este articulo

El yogurt es un alimento que lo tenemos en nuestras casas. Este cuenta con un alto nivel nutritivo, además de los múltiples beneficios que le brinda al sistema digestivo e inmunológico. Pero esto no es todo, ya que el yogurt aporta excelente propiedades para la piel.

El yogurt le brinda una hidratación profunda que nutre la piel; además de poder ser usado sobre cualquier tipo de piel. Esto se debe a que su hidratación ingresa en todas las capas de la piel; de esta manera, le proporciona a la piel un cutis joven y fresco.

Hacer una mascarilla de yogurt es muy fácil, además de no ser algo costoso.

Cómo hacer una mascarilla de yogurt

Qué necesitas

Para poder hacer una mascarilla de yogurt en casa, es necesario contar con los siguientes ingredientes.

– Unas 5 cucharadas de yogurt natural. El yogurt no debe contener ningún tipo de azúcar.

– 3 cucharadas de miel, lo más pura posible.

– 1 cucharada de hojuelas de avena.

– Una taza de agua caliente.

– Un recipiente donde poner la mascarilla al final de la preparación.

Cómo hacer una mascarilla de yogurt

Preparación

Para comenzar a hacer una mascarilla de yogurt, lo primero que debemos hacer es colocar la cucharada de avena en la taza de agua caliente. De esta manera permitimos que los copos de avena se ablanden un poco. Cuando la avena tenga la consistencia blanda, se saca del agua caliente y se agrega al recipiente. En ese momento se agrega los otros ingredientes y se mezcla muy bien todos, hasta formar una unión consistente.

Es importante mezclarlo bien, ya que lo importante es poder tener una mezcla homogénea. El último paso es comenzar a su aplicación sobre el rostro limpio; de esta manera se permite que la piel pueda absorber todos los nutrientes.

Cómo hacer una mascarilla de yogurt

Se recomienda que se aplique esta mascarilla con movimientos circulares y ascendentes. No es necesario aplicar mucha fuerza en la piel. La mascarilla debe dejarse en el rostro por unos 30 minutos y luego de este tiempo retirar con abundante agua tibia.

Secar la piel con un paño suave y ¡listo! Notará que la piel está más reluciente e hidratada.

Lo bueno de hacer una mascarilla de yogurt en casa, es que no es necesario ser un expertos en culinaria o dermatología. La mascarilla permite ahorrar dinero en cremas para la piel costosas, además de evitar el uso de compuestos químicos.

Antes de hacer una mascarilla de yogurt, se debe tener en cuenta que esta no puede ser reservada mucho tiempo. Como el producto es a base de lactosa, se puede dañar en unas cuentas semanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =