¿Cómo hacer una maqueta?

Hacer una maqueta es un proyecto que consiste en la elaboración de representaciones a escalas pequeñas. Bien sea de paisajes, ciudades, casas, carros, edificios, canchas, etc. que se puede realizar desde que estamos muy pequeños. Es algo que ayuda a adquirir conocimientos sobre matemáticas, diseño, dibujo técnico, arquitectura, y otras áreas. Todo de una forma más divertida y disciplinada.

4767862214_3dd483e6d8_b

En qué consiste hacer una maqueta

Es muy común cuando somos niños o estamos en la formación básica que te manden a realizar maquetas. Representaciones del sistema solar o volcanes son tareas comunes a la hora de hacer una maqueta. Si hablamos de una formación a nivel profesional, tal como la ingeniería o arquitectura, el grado de complejidad exigido es mayor.

La maqueta sirve para expresar la visión que se tiene con respecto a algo en particular o como se debe crear. Una vez que tienes la idea y los planos en papel, debes elaborar algo más tangible a una pequeña escala. Luego de ser aceptado será llevado a cabo de  una forma real.

Maqueta_Palacio

Pasos para hacer una maqueta

Una vez tengas claro el tema del que va a tratar tu maqueta, puedes realizar una especie de bosquejo en papel. Esto te ayudará a organizar tu mente, para el momento en el que decidas llevarlo a cabo.

La compra de los materiales dependerá del grado de complejidad y de importancia de la maqueta. Si es un proyecto sencillo o para la escuela se recomienda no gastar una cantidad muy grande de dinero. Puedes usar materiales reciclables tales como: periódico, cartón, botes de jugo, latas, etc. Y solo adquirir pegamento, pinturas, soportes, etc.

Si tienes que hacer una maqueta profesional, entonces ve a tiendas especializadas. Allí encontrarás todas las piezas pequeñas con materiales especiales que requieres.

Vasa_model

Luego que tengas todos los materiales a tu disposición, es solo cuestión de plasmar tu idea dibujada previamente.  Elabora plantillas para elaborar las piezas que necesitas, pinta las piezas por separado y asegúrate de tener todo. Luego es cuestión de ir armando, poco a poco y con paciencia.

Cuando hablamos de hacer una maqueta de niños, es un proceso más divertido del que puedes disfrutar en familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =