Cómo hacer una casa para perros

Tabla de contenido

Cómo hacer una casa para perros
Valor este articulo

Los perros son nuestros mejores amigos, por esto es importante que ellos tengan una casa donde dormir, especialmente cuando nuestra mascota duerme fuera de la casa; así lo ayudamos a que se mantengan protegido del sol, la lluvia o del frío. En el mercado existen miles de casitas para perro, sin embargo, hoy tendrás la oportunidad de conocer cómo hacer una casa para perros tú mismo, de manera que puedas ahorrar dinero.

Cómo hacer una casa para perros

Si deseas realizarse su propia casa a tu mascota, no te preocupes, lo único que debes hacer es seguir leyendo, ya que te explicaremos cómo hacer una casa para perros, así que te diremos qué materiales necesitas y el paso a paso para construir el hogar para el peludo.

Materiales

  • Pinturas anti-humedad (no tóxicas)
  • Atornillador
  • Tornillos galvanizados
  • Adhesivo de montaje
  • Brochas
  • Barniz
  • Cartón asfáltico
  • Sierra de calar
  • Listones de madera
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Una lámina de madera

Cómo hacer una casa para perros

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es conocer las medidas que tendrá la casa de nuestro perro, para esto debes pensar en el tamaño del perro, recuerda que lo importante es que nuestra mascota esté cómoda dentro de su nuevo hogar.

Con la cinta métrica comienza a marcar el largo de cada uno de los listones, estos serán la base de la casa del perro, lo que evitará que la casa quede a la altura del piso; debes cortar 4 listones de madera. En la lámina de madera tienes que dibujar cada una de las partes de la casa del perro.

Ahora con la ayuda de un atornillador se debe comenzar a sujetar los listones, lo recomendable es que se coloquen dos tornillos por cada esquina; luego se coloca la tapa de la base. Cuando hayas acabado será el momento de hacer uso del adhesivo de montaje, el cual deberás utilizar para sujetar lo que serán las paredes de la casita.

En las orillas se pueden colocar tornillos, así reforzamos la casa de nuestra mascota. Igualmente, en caso de que te sobraran algunos listones de madera puedes colocarlos en la esquina dentro de la casa del perro, esto ayuda a reforzar la estructura; por último debes colocar el techo de la casa, esta debe estar bien sujeta con tornillos.

Cómo hacer una casa para perros

Cuando tengas la casa de tu perro lista el siguiente paso es colocar una lámina de cartón asfáltico, esto ayudará a que la casa se mantenga seca por dentro; el último paso es comenzar a pintar toda la casa, en este paso puedes hacer el diseño que tu más deseas, por último, no olvides pasar una capa de barniz transparente, así protegerás el resto de la casa.

Si además de brindarle a tu perro una casa para su comodidad, deseas obsequiarle una cama, en el siguiente enlace podrás conocer cómo elaborar una cama para perros reciclada: https://comolopuedohacer.com/elaborar-una-cama-perros-recicladas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =